Una renuncia a tiempo que frena un inevitable marrón

El exceso de sinceridad de Raúl Navas le cierra la puerta del Betis

El Betis asume que no puede competir con las ofertas en firme de Almería y Real Sociedad y descarta una opción controvertida en origen.

El exceso de sinceridad de Raúl Navas le cierra la puerta del Betis
Raúl Navas, en un partido de esta temporada con el Eibar. - I. Morales / Ó. Murillo
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Tal y como anunció este periódico en la previa, ayer tuvo lugar una reunión entre Alexis Trujillo y los agentes de Raúl Navas, a petición del primero. El Betis quería conocer las condiciones del central, muy codiciado tras su temporada en el recién ascendido Eibar.


El nombre del sevillano estaba en la agenda verdiblanca desde hacía varias semanas, pero la primera toma de contacto no se produjo hasta el pasado fin de semana, quizás demasiado tarde, porque a los verdiblancos ya le habían tomado ventaja varios clubes de Primera, a los que tampoco se les ha pasado la gran campaña del jugador formado en la Carretera de Utrera.


David García, en representación de la agencia Promoesport Andalucía, acudió a la cita para escuchar la propuesta del canario. El agente, por su parte, informó al hoy por hoy responsable de los fichajes en el Betis de las ofertas que maneja el jugador y ante las que tendría que competir en el caso de estar interesado. La primera, del Almería, una proposición en firme muy del agrado del jugador, y otra de la Real Sociedad, de la que este diario daba buena cuenta ayer, que está previsto que se materialice por escrito entre hoy y mañana con las condiciones previamente acordadas verbalmente entre las partes (dos temporadas, la primera volvería cedido al conjunto de Ipurúa y una ficha importante). Tanto una propuesta como otra estarían listas para ser firmadas de forma inmediata.


Llegados a este punto, Alexis, sin un entrenador confirmado y a la espera de que llegue el director deportivo, tuvo que admitir que no está en disposición de entrar en una puja en esos términos. Ante esta realidad, el Betis renuncia definitivamente a un jugador que contaba con el O.K. de varios miembros de la secretaría técnica, pero no con el consenso absoluto.


Un inoportuno exceso de sinceridad del defensor días atrás, en los que se reconoció sevillista, provocó cierto malestar en algunos rectores verdiblancos que se habían mostrado abiertamente contrarios a su contratación. Ajeno a este rechazo, Alexis parecía dispuesto a plantear una oferta por este central de 26 años y 1,85, expeditivo y dominador del juego aéreo, que ha firmado la mejor campaña de su carrera, tras dos ascensos consecutivos con el Eibar, pero la competencia de Almería y Real hacen inviable la operación.


Con todo, el final de esta historia parece el más adecuado para todas las partes. El Betis se ´libra´ de tener que justificar ante su afición un fichaje cuanto menos controvertido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram