Podría llegar sólo, sin nadie de su entorno

Una victoria separa a Serra de regresar al Betis

El que fuera entrenador del conjunto verdiblanco en dos etapas espera que el Mallorca mantenga la categoría para, de esta forma, desligarse de la entidad balear.

Una victoria separa a Serra de regresar al Betis
Serra espera salvar al Mallorca para volver a Heliópolis. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
"Cuando Serra se libere de sus compromisos hablaremos", decía ayer el presidente Domínguez Platas en una entrevista concedida a ABC, en la que dejaba claro que el de Sa Pobla es el elegido para la dirección deportiva. Pues bien, esos compromisos no son otra cosa que su paquete de acciones sindicadas con Biel Cerdá, de las que se tendría que desprender para poder ejercer en otro club. Acordada su venta, sólo resta que el Mallorca certifique su permanencia en la Categoría de Plata, condición propuesta por el nuevo propietario del paquete mayoritario de las acciones (51 por ciento), para que Lorenzo Serra Ferrer pueda viajar hasta Sevilla para hacerse cargo de la dirección deportiva heliopolitana. De hecho, se espera que para comienzos de la próxima semana se puedan anunciar casi de forma simultánea ambas noticias: la venta de los títulos y su regreso al Betis.


Pero, todo está a expensas de una victoria, que es lo que necesita el equipo de Olaizola y Alomar para formalizar su matrícula en Segunda el próximo curso. El Mallorca peleará en la última jornada de la temporada regular con otros siete equipos por esquivar una de las tres plazas de descenso que faltan por asignar, aunque la victoria del pasado fin de semana ante Las Palmas (2-0) aumentó considerablemente sus opciones y le permite depender de sí mismo. Si gana en Córdoba en el último desplazamiento del curso, no le haría falta mirar a ningún otro estadio porque alcanzará los 53 puntos y estará matemáticamente salvado. Ello allanaría el camino que va de Mallorca a Heliópolis, pero el conjunto califal no está precisamente de vacaciones y necesita también un triunfo para asaltar la sexta plaza, que le daría acceso a los ´play off´.


Las estadísticas, a priori, favorecen a los bermellones. De hecho, son el tercer conjunto con más opciones de permanencia con casi el noventa por ciento de los casos (86,42% concretamente) que le favorecen. Con todo, habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para desenredar la madeja. De momento, lo que sí parece claro, o al menos eso apuntan desde la isla, es que Toni Prats ni nadie del entorno de Serra (salvo Alexis) le acompañará en su regreso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram