Hará la pretemporada con la esperanza de convencer al nuevo entrenador

Braian pide una reválida en el Betis

Pese al escaso protagonismo que tuvo la temporada pasada y al interés de varios clubes de Suramérica, el delantero uruguayo sigue empeñado en triunfar en Heliópolis.

Braian pide una reválida en el Betis
Braian celebra uno de los goles anotados esta temporada como jugador bético. - DAVID DÍAZ
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Pese al escaso protagonismo que tuvo la temporada pasada y al interés de varios clubes de Suramérica, el delantero uruguayo sigue empeñado en triunfar en Heliópolis y le ha comunicado a Alexis Trujillo su intención de quedarse.


El rendimiento de Braian Rodríguez en su primera temporada como verdiblanco ha sido como el de casi todos sus compañeros: decepcionante. El uruguayo, además, arrastra el lastre del considerable traspaso que pagó el Betis (un millón de euros) para hacerse con sus servicios y el de haber sido la última opción para la delantera de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo del Benito Villamarín.


Eso sí, a diferencia de otros integrantes de la plantilla, al uruguayo no se le puede reprochar falta de compromiso, desidia o impaciencia por hacer las maletas. De hecho, cuando el club le instó a buscar una salida en el pasado mercado invernal, Braian se cerró en banda y se dijo a sí mismo que no dejaría Heliópolis hasta tener una oportunidad para demostrar su valía.


Dicha oportunidad le llegó en la recta final del campeonato, cuando el descenso ya estaba consumado y la enfermería empezaba a llenarse por motivos un tanto sospechosos. Marcó un gol contra el Almería y otro a medias con Peña frente al Valladolid, aunque no consiguió quitarse el cartel de delantero prescindible.


Con todo, y pese al interés de varios clubes de Suramérica y a la rebaja salarial estipulada en su contrato, Braian sigue empeñado en triunfar como verdiblanco.


Así se lo hizo saber a Alexis, a quien solicitó una reválida en Segunda antes de marcharse de vacaciones.


El secretario técnico no pudo darle una respuesta tajante, pero sí le garantizó que hará la pretemporada y tendrá la oportunidad de convencer al nuevo entrenador, cuya identidad sigue siendo todo un misterio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram