Gol Sur es la ubicación deseada por la mayoría de los aficionados verdiblancos

La grada joven del Villamarín, a punto

El nuevo consejero José Montoro anuncia que el club está perfilando los detalles para habilitar una zona de animación con precios especiales para las nuevas generaciones.

La grada joven del Villamarín, a punto
Un importante sector del beticismo lleva solicitando la creación de una grada joven desde la época de Lopera. - D.DÍAZ / I.MORALES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ha costado sangre, sudor, lágrima y sobre todo, tiempo, pero parece que el club heliopolitano ha escuchado las plegarias de un importante sector del beticismo y habilitará una grada joven la próxima temporada.


Así lo anunció el flamante consejero José Montero en su cuenta de Twitter, dejando entrever que sólo faltan por concretar los detalles. "Vamos a intentar que la grada joven de nuestro Real Betis sea pronto una realidad. Buenos días a todos".


Hace justo un año, el consejo de administración que lideraban José Antonio Bosch y Miguel Guillén, declaró que este proyecto no era viable tras haber recibido más de 200 propuestas de seguidores béticos.


"El club ha analizado todas las propuestas recibidas, algunas de ellas muy bien fundadas y argumentadas como la de la curva resistencia. Finalmente, el club ha decidido que no es viable la puesta en marcha de la grada joven. La zona propuesta por el club en Fondo no ha contado con apoyo necesario por parte de los aficionados, por lo que se ha descartado su ubicación en ese lugar. La posibilidad de ubicar la grada joven en Gol Sur conllevaría el cambio forzoso de asiento y ubicación de grada para miles de socios que llevan allí muchos años, un proceso que el Real Betis no quiere acometer para no perjudicar a estos abonados. De esta manera, una vez evaluada la viabilidad de instalar una grada joven para la próxima temporada, el club ha decidido no llevarla a cabo", rezaba el comunicado insertado en la web oficial a través de la figura del Defensor del Bético.


Muchos clubes de Primera y Segunda ya cuentan con una grada joven, que consiste básicamente en una zona reservada exclusivamente para los jóvenes (normalmente el techo se fija entre los 30 y los 35 años) con precios especiales para los mismos. El objetivo: crear un foco de animación inoxidable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram