Uno de los nuevos consejeros del Betis habla con ESTADIO

Alabanda: "No conviene correr, es mejor no precipitarse"

Alabanda: "No conviene correr, es mejor no precipitarse"
Sebastián Alabanda entró en el consejo el pasado 29 de mayo. - María Trigo
Maria TrigoMaria Trigo4 min lectura
Sebastián Alabanda, mito verdiblanco sobre el terreno de juego, ha pasado a ocupar recientemente un puesto en el Consejo de Administración del club de su vida. Desde ahí, espera dar lo máximo de sí mismo para que el Betis recupere el sitio que se merece y sea capaz de formar unas estructuras sólidas con gente que quiera el bien del beticismo y que esté dispuesta a remar en la dirección adecuada. Todo esto para Alabanda sólo es posible con trabajo, trabajo y más trabajo. También transmite plena confianza en Alexis y en su trabajo.
- ¿Quién se puso en contacto con usted para que entrara en el consejo?
- Durante la temporada ya me llamó Rafael Gordillo, pero yo le dije que no era el mejor momento por todo lo que estaba pasando el equipo. Entonces, mi entrada se demoró hasta que se confirmó el descenso y ya la situación era diferente.
- ¿Se pensó mucho la decisión?
- No, si ellos creen que el Betis y los béticos me necesitan, yo no tengo problema en ayudar. Vengo a eso y no me lo pensé.
- ¿Qué es lo que cree que puede aportar?
- Sé que esperan que aporte toda mi experiencia y conocimientos de hombre de fútbol. Daré mi opinión cada vez que pueda y me lo pidan.
- La mayor parte de este consejo es el que ha participado en el hundimiento del equipo. ¿Considera que debe haber más cambios?
- Llevo muy poco tiempo dentro y no creo que sea nadie para tomar esas decisiones. Todos tenemos que seguir trabajando y dar lo mejor de nosotros. No soy nadie para dar clases de ese tema, pero el que no quiera estar aquí para hacer un Betis mejor y con unas estructuras más sólidas debe irse.
- Pero la realidad es que aún no se sabe quién va a ser el entrenador del Betis?
- Las cosas no se pueden hacer en dos días. Hay cosas que no han salido como se esperaban, eso es cierto, pero poco a poco se irán tomando decisiones y lo que tenga que venir se irá viendo poco a poco.
- Suenan varios nombres, ¿a quién ficharía usted?
- Hay que dejar trabajar a los profesionales. Alexis está trabajando muy duro y lo sé de buena mano. A veces no conviene correr. Es mejor hacer las cosas de forma coherente y no precipitarse para que la decisión sea la más correcta. La temporada pasada, quizás, ya se corrió demasiado en algunos aspectos.
- ¿Ha hablado con Alexis sobre la planificación de la temporada?
- Sí, he hablado bastante con él, pero son conversaciones privadas que no es el momento para que salgan a la luz. Cuando las negociaciones se consumen, todo se hablará. Lo mejor es trabajar, trabajar y trabajar. Sin trabajo y esfuerzo no se puede conseguir nada. Hay que pensar en el Betis y en lo que es mejor para la entidad y para todos los béticos.
- ¿Eso quiere decir que usted le ha propuesto algún fichaje?
- No, porque no me compete. Pero sí está claro que si veo que va a firmar a un ´cojo´ pues se lo diría sin dudarlo. Él sabe los conocimientos que tengo y que estoy aquí para comentar y hablar de todo lo que él considere conveniente. Yo intentaré ofrecer y dar siempre lo mejor de mí, para eso he venido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram