Mañana desvelará su futuro tras el partido del Lugo

Quique Setién: "Tengo opciones para marcharme, pero no solamente el Betis"

El técnico del Lugo, uno de los pretendidos por la entidad verdiblanca, dijo que "en la vida no todo es dinero" por lo que entrenar nunca dependerá "de la categoría".

Quique Setién: "Tengo opciones para marcharme, pero no solamente el Betis"
Quique Setién, técnico del Lugo, ha reconocido el interés del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quique Setién, entrenador del Lugo, ha admitido que tiene diferentes opciones, además de la del Betis, que es "la única que ha trascendido", si finalmente toma la decisión de dejar el equipo gallego, algo que no ha decidido y que "probablemente" comunicará tras el encuentro de mañana ante el Mirandés, en el que se juega la permanencia.


"Opciones para marcharme, tengo, y no solamente el Betis, que es el único que ha trascendido. Lo que pasa es que hay que tomar dos decisiones. Primero, si salir de aquí es lo mejor; y segundo, si me compensan realmente las ofertas que tengo, el aliciente deportivo y económico", comentó en rueda de prensa.


El técnico cántabro aseguró que la decisión sobre su futuro "nunca ha dependido de la categoría" en que esté el Lugo el próximo curso. "En la vida no todo es dinero y me da igual entrenar en Segunda B que en Segunda. Mi compromiso profesional es exactamente igual", afirmó Setién, quien anunció que, "probablemente, casi con toda la seguridad", dirá mañana tras el último partido de la temporada, qué decisión toma.


El entrenador del Lugo "esperaba que el equipo se hubiera salvado antes" y, de esa manera, pudiera también haber comunicado "antes" su determinación. "He hablado con unos cuantos equipos y agentes. Me han ofrecido ir al extranjero y muchas cosas y ahí están. Ellos también manejan sus opciones como hacemos todos en esta situación. Cada uno utiliza sus cartas y las maneja cuanto puede hasta que tiene que tomar una decisión", reconoció.


El técnico explicó que si finalmente deja el Lugo, al que llegó en 2009, tomar esa "decisión" le costaría "muchísimo". "Os puedo asegurar que, a día de hoy, todavía no lo sé", declaró antes de insistir en que "el día" que se "vaya" se le "van a caer unas lágrimas de cocodrilo".


Además, agradeció al director general del Lugo, Carlos Mouriz, que le "haya dado todo este tiempo" de margen para poder tomar una decisión. "Si estuviera en su lugar, habría exigido mucho antes una respuesta", dijo el entrenador del conjunto rojiblanco, quien, por otra parte, consideró que "el equipo está en un punto bueno para afrontar el último partido de la temporada", en el que la permanencia está en juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram