Venció en la final al Balón de Cádiz por 2-1

El Betis Cadete se proclama Campeón de Andalucía

El Real Betis Cadete A se ha proclamado este domingo brillante campeón del Campeonato de Andalucía tras vencer al Balón de Cádiz por 2-1 en la gran final jugada en Villanueva del trabuco (Málaga).

El Betis Cadete se proclama Campeón de Andalucía
El Betis cadete, celebrando título de Campeón de Andalucía. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis Cadete A se ha proclamado este domingo brillante campeón del Campeonato de Andalucía, cuya Fase Final se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco. Los chicos de Miguel Ángel Caro, que ayer ganaron en semifinales al CD Puerto Malagueño, se han impuesto en la gran final al Balón de Cádiz CF por 2-1, gracias a los goles de Julio y Selu.

El choque definitivo del campeonato deparó un enfrentamiento entre rivales conocidos. No en vano, medían fuerzas el actual campeón -Real Betis Balompié- y subcampeón -Balón de Cádiz- del Grupo 1 de Primera División Andaluza. Como se recordará, los duelos ligueros entre ambos finalizaron con derrota bética (1-0) y empate (1-1). Pero en esta ocasión sería diferente.

Y eso que el conjunto gaditano llevó la iniciativa del juego durante los primeros compases, justo hasta que los heliopolitanos comenzaron a hacerse dueños del balón. No obstante este dominio no se tradujo en ocasiones de certero peligro, exceptuando un disparo al travesaño de Toni. También contó con la suya el Balón de Cadíz, pero la intervención del meta bético Amador resultó providencial. Es por ello que al tiempo de descanso se llegó con el resultado inicial y todo por decidir. El Real Betis Cadete A se mostró implacable en el inicio de la segunda parte, consiguiendo dos goles en menos de diez minutos. El primero de ellos de Julio, al ejecutar a la perfección un lanzamiento de falta desde la frontal. Este tanto espoleó a los de Miguel Ángel Caro, que ampliarían distancias poco después por mediación de Selu, cuyo centro-chut rebotó en el portero rival antes de entrar en la portería. Pese al marcador favorable, los verdiblancos intentaron poner más tierra de por medio. Pero entonces llegó el gol del Balón de Cádiz, y con ello una nueva fase en la que se produjeron oportunidades en ambas áreas hasta el pitido final, que trajo consigo un sensacional triunfo de los verdiblancos para poner el fin a una sobresaliente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram