El salmantino, pese a sus 32 años, tiene 17 de experiencia

(Perfil) Velázquez, el preferido de Alexis

(Perfil) Velázquez, el preferido de Alexis
Julio Velázquez tiene una amplia experiencia entrenando. - J. López
José LópezJosé López4 min lectura
Aunque ni es oficial ni lo va a ser en las próximas fechas, se da por hecho que el nuevo técnico del Betis será Julio Velázquez, un entrenador muy joven, de apenas 32 años, pero con una dilatada trayectoria en los banquillos y muy del gusto de Alexis, sus principal valedor.

El canario no ha ocultado su predilección por un técnico al que conoce muy bien, pero tenía el hándicap de la edad, algo en lo que Setién o Sergi le aventajaban, no así en experiencia pues Velázquez lleva 17 años entrenando. Al final, todo hace indicar que ha podido salirse con la suya y que el castellano se sentará en el banquillo del Villamarín a partir de agosto.

El Murcia de Velázquez juega preferentemente con un 4-4-2, aunque con interiores, como lo hacía en el Villarreal. Saúl Berjón por la izquierda busca diagonales y, por la derecha, Tete e Iván Moreno son más extremos. Meticuloso en los planteamientos, también prepara muy bien la estrategia. No se le caen los anillos por poner cinco defensas si le hace falta o jugar a la contra, aunque eso mismo no lo hacía en el Villarreal, lo que denota que se adapta a lo que tiene y que saca el máximo provecho de su plantel.

El técnico salmantino comenzó a entrenar con tan sólo 15 años en las categorías de fútbol base vallisoletanas. San Nicolás, U.D. Sur Juvenil, Betis Valladolid, Laguna Juvenil, Peña Respuela, Arandina C.F. y Atlético Villacarlos preceden a su primera etapa andaluza.

Su gran salto llega en la temporada 08/09, en el juvenil del Polideportivo Ejido, al que llevó a División de honor y se proclamó subcampeón del Grupo IV de la categoría. Eso le valió para que el primer juvenil del Real Valladolid le repescase al año siguiente y, a mitad de temporada, saltó al filial del club pucelano.

El desaparecido Poli Ejido llamó de nuevo a sus puertas, pero para hacerse cargo del primer equipo, donde hizo una buena temporada en Segunda B, lo que le valió para llegar al Villarreal en la 2011/2012. Empezó en el C, pero a mitad de temporada suplió a Molina en el segundo equipo, que en ese momento militaba en Segunda división y con el que realizó una gran segunda vuelta.

Tras el descenso del club amarillo hace dos años, Velázquez se hizo cargo del primer equipo. No tuvo suerte y fue despedido al final de la primera vuelta, aunque tenía situado al Villarreal en posiciones de ´play off´ de ascenso. Esto no fue obstáculo para que el Murcia se fijase en él y pusiera en sus manos un proyecto ambicioso esta temporada, que ha desembocado con un cuarto puesto en Segunda división y la clasificación, como gran favorito, para el ´play off de ascenso que este miércoles arranca. Jugará en Córdoba ante el club califal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram