A los 63 años de edad

Fallece Sebastián Alabanda, consejero del Betis y campeón de Copa en el 77

El mítico jugador verdiblanco había dado un paso al frente para ayudar al club y fue nombrado consejero el pasado 29 de Mayo.

Fallece Sebastián Alabanda, consejero del Betis y campeón de Copa en el 77
Sebastián Alabanda fue nombrado consejero hace dos semanas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Una noticia pésima vuelve a marcar la actualidad del Betis. Sebastián Alabanda ha fallecido esta madrugada. El mítico jugador verdiblanco, campeón en el 77, fue nombrado consejero hace unas semanas, dando un paso al frente para ayudar a su Betis y tomar parte del trabajo para la recomposición del club.

Sebastián Alabanda Fernández (Posadas, 1950) inició su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Real Betis con 15 años. Tras dos cesiones regresó al Betis en la campaña 72-73 para militar en el equipo durante siete temporadas. Jugó 229 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Recopa de Europa, anotando un total de 19 goles y formando un centro del campo inolvidable junto a Julio Cardeñosa y Javier López. Alabanda fue uno de los integrantes del mítico equipo que ganó la primera Copa del Rey en 1977 y llegó a debutar como internacional en un partido frente a la República Federal Alemana.

Los restos mortales de Alabanda serán trasladados al Tanatorio de Servisa a las 11 de la mañana, según ha informado el propio club verdiblanco en su página web.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram