Lograr el ascenso es el único objetivo marcado

Alexis: "Quiero un vestuario al que le duela perder"

El secretario técnico del Betis tiene muy claro lo que busca para confeccionar una plantilla competitiva, comprometida y luchadora, que solo piense en verdiblanco y que lo dé todo.

Alexis: "Quiero un vestuario al que le duela perder"
Alexis, durante la entrevista concedida a ESTADIO. - M. Trigo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Alexis Trujillo ha llegado al Betis con las ganas y las energías necesarias para afrontar un proyecto que tiene como único objetivo devolver al Betis a Primera división, el lugar en el que él y todos los béticos quieren ver a su equipo. El canario confiesa que se ha encontrado con un vestuario muy tocado, del que solo se quedará con la gente que quiera implicarse de verdad y que le vaya a responder en el campo. "He visto a un grupo muy, muy hundido, que lo ha pasado mal en el año. Quiero coger a la gente que creo que es capaz de revertir la situación, levantarles el ánimo e implicarles en un proyecto que no olvidarán nunca. El equipo está en el suelo y lo levantaremos para afrontar este reto", expone el secretario verbiblanco en una entrevista concedida a la revista oficial del club.


Por ello, para el que fuera capitán bético, es fundamental contar con futbolistas ganadores que sepan asumir dicho reto: "Quiero un vestuario al que le duela perder. Que sean competitivos, ambiciosos y que luchen por un reto. Ya verán lo satisfactorio que es y lo agradecida que es la gente del Betis".


Para conseguir esto es necesario confeccionar a una plantilla que esté a la altura. Algo que el canario no duda que van a lograr: "Vamos a traer un buen plantel. La verdad es que a mucha gente le gustaría participar en este proyecto porque estoy teniendo una barbaridad de ofrecimientos. El Betis tiene una salud envidiable en ese aspecto. Tenemos que equivocarnos lo menos posible y confeccionar un bloque que sea muy duro para el rival".


Cuestionado por los valores que deben tener los jugadores que terminen conformando la plantilla heliopolitana, Alexis lo tiene claro: "Exigencia y beticismo son unos valores fundamentales para estar en el Betis y conseguir los logros. Hay que saber la tradición e historia de este gran club, cómo se vive jugar en el Betis y que esto pueda reforzar la parte personal de cada jugador. Sólo con el nombre no se ganan los partidos".


Alexis deja claro algo de lo que no tienen dudas en el club y es que el Betis se convertirá en el principal rival a batir en una competitiva y trabajosa Segunda división: "Va a ser dura, larga y complicada. Verán al Betis como uno de los rivales principales. Pondrán el 200 por ciento contra nosotros para sacar un buen resultado".


Pero lo que también tienen claro desde Heliópolis es que el único objetivo es regresar a Primera división: "El objetivo es ascender y se puede conseguir de muchas maneras y hay muchas teorías: ir de menos a más, seguir la luz que alumbra delante, llegar fuerte al tramo final...". Y para conseguir esto, el secretario técnico verdiblanco marca el que será el camino a seguir: "Yo creo que tenemos que mostrar nuestra mejor versión desde el principio, con una línea dura de juego y resultados. El Betis tiene que intentar desde el inicio dejar claro a los demás su objetivo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram