Tiene contrato con el Murcia hasta 2016 y una cláusula de diez millones de euros

Kike García: un interés del Betis aplazado

El delantero pimentonero ha logrado unos números destacables y ahora lucha por el ascenso a Primera división; ha sido vinculado al Betis aunque el Elche también le sigue.

Kike García: un interés del Betis aplazado
Kike García, que ha hecho 23 goles esta temporada, celebra uno de ellos ante el Mirandés. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Ha colaborado con 23 goles y nueve asistencias (en 43 partidos) a la clasificación del Murcia para el ´play off´ de ascenso a Primera división, por lo que Kike García se ha ganado por derecho propio un hueco entre las revelaciones de la Liga Adelante. Ya en el mercado invernal, el Elche preguntó por su traspaso, al igual que algún pujante equipo inglés de Segunda, si bien el dueño del club grana, Jesús Samper, se remitió a su cláusula, que se cifra en diez millones de euros desde el verano pasado, cuando el delantero renovó por tres temporadas.


En los últimos días, el de Motilla del Palancar ha sido vinculado con el Betis, entre otras cosas porque su actual entrenador, Julio Velázquez, tiene todas las papeletas para sentarse en el banquillo heliopolitano el próximo ejercicio. Con todo, su representante, Joseba Díaz, aseguraba a este periódico no tener noticia alguna desde tierras heliopolitanas, donde la opción de Kike García se valora únicamente a medio-largo plazo.


Con 24 años y 1,86, el canterano pimentonero únicamente saldría del Murcia en caso de que su equipo de toda la vida se quedase en la División de Plata. No ya por sus propias aspiraciones, sino porque ni siquiera el dinero de la televisión sería capaz de evitar la disolución de una entidad que está incumpliendo el convenio firmado con sus acreedores en 2010, por lo que el traspaso sería una obligación. Y es que Samper, que ni siquiera quiso aplicar una quita a los 22 kilos adeudados, ha pedido un aplazamiento hasta el año 2016 en el abono de lo pactado con Hacienda, la Seguridad Social y algunos futbolistas.


El Betis está sondeando el mercado de artilleros por si debe desprenderse de Jorge Molina y/o de Rubén Castro, aunque la intención de Alexis es mantener a ambos, contando, a priori, con Chuli y Rennella -debe buscar acomodo a Braian-. Emplearía parte de lo recaudado en comprar a uno de los que más ha sobresalido este curso en Segunda (Kike o Jona), ya que Borja Viguera se ha ido al Athletic. También gusta Dani Pacheco, si bien el malagueño está libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram