El Betis tira de nombre para convencer a los efectivos más interesantes de Segunda

El atractivo natural del Betis como cebo para pescar 'gangas'

La entidad heliopolitana aprovechará el tirón de su marca para atraer a los mejores efectivos de la Liga Adelante.

El atractivo natural del Betis como cebo para pescar 'gangas'
Alexis, en la imagen posando para ESTADIO, aprovechará el atractivo del club para fichar calidad. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
"Hay algunas ofertas de Primera, pero, si el Betis lo quiere de verdad, habrá que pensárselo muy bien. Tampoco pagan mucho más y, si se cumple la lógica, estará en Primera el año que viene, mientras que los otros equipos lucharán por no bajar. Y 30.000 personas en el campo todos los partidos...". Es la frase del representante de uno de los mejores futbolistas de Segunda en la 2013/2014, que, como no podía ser de otra forma, suena para reforzar a los heliopolitanos en el curso venidero. Es una tónica en el sector, puesto que son mayoría quienes prefieren ser 'cabeza de ratón' antes que 'cola de león'. Uno de los avales en verdiblanco para una planificación tardía que, con todo, está a tiempo de no naufragar.


Alexis Trujillo, que apenas lleva un mes en su cargo, ha tenido que ponerse al día con celeridad, abordando antes el capítulo de bajas y renovaciones. Sin embargo, llega el momento de sondear el mercado. La última 'operación retorno' que concluyó con éxito marca el camino. Entonces, el máximo favorito al ascenso reclutó a Rubén Castro, Jorge Molina y Salva Sevilla, amén de conservar a Emana, lo que, prácticamente, le garantizó el retorno a la elite.


Ahora, la labor se ha complicado sobremanera. La crisis ha igualado las fuerzas entre las escuadras del segundo y el tercer escalones, ya que todos persiguen gastar lo menos posible, por lo que rebuscan en los mismos manantiales. El Betis, una vez más, recurrirá a su atractivo natural, como entidad centenaria y aspirante casi inexcusable al ascenso, para persuadir a los futbolistas más atractivos de la categoría.


Es lo que ocurre, por ejemplo, con Dani Pacheco, que ha quedado libre de su vinculación con el Liverpool y, tras una campaña notable con el Alcorcón, es una pieza codiciada entre los equipos que quieren reforzarse sin gastar demasiado. El malagueño estaba cerca del Espanyol, pero, tras aparecer en escena el Betis, se lo está pensando seriamente. La cercanía con su casa y un contrato de tres años mitigan los menores emolumentos que le esperarían en La Palmera, donde, además, la repercusión de sus actuaciones sería infinitamente mayor que en la Ciudad Condal, por mucho que los 'pericos' estén en Primera.


En muchos casos, Alexis está pendiente de lo que ocurra con hombres importantes que manejan propuestas o que están inmersos en una negociación para ampliar su vinculación. Si convence a Salva Sevilla, no hará falta reclutar a un creador, mientras que, de quedarse Rubén Castro y Jorge Molina, la pareja titular en la vanguardia ya tendría nombres y apellidos. En el eje de la medular, la idea es que continúen Lolo Reyes, Matilla, Nono y Xavi Torres, por lo que el Betis no necesitaría reforzarse ahí.


Cambiar la defensa casi por completo y potenciarse en los costados es una prioridad para un equipo que precisa de centímetros, envergadura, carácter y confianza para alimentar un proyecto con un solo guion posible.


Los más interesantes:
Stefan Scepovic
El Sporting recurrió al ´crowfunding´ para pagar el millón de euros que costaba el punta serbio de 24 años, que ha marcado 23 goles y brindado nueve asistencias. Pero, si no sube, deberá soltarlo y devolver el dinero.

Kike García
Su cláusula de diez millones de euros ahuyenta a cualquiera. Si el Murcia no sube, necesitará hacer caja para afrontar las muchas deudas que arrastra. Punta espigado, pero con movilidad y visión de juego: 23 dianas y 9 asistencias. Tiene dos años más de contrato y es canterano pimentonero.

Carles Planas
Ha firmado una gran temporada como central el también lateral zurdo de 23 años, que no tiene sitio en el primer equipo y queda libre. Agresividad en la marca y salida de balón para este internacional en todas las categorías hasta sub 21.

Tomer Hemed
Recuperado de una gravísima lesión, queda libre el 30 de junio y puede aportar muchas cosas. El Mallorca fue un desastre este curso y, quizás por la falta de confianza, sólo marcó dos goles en 24 partidos. Potencia, pegada y efectividad en los lanzamientos de penalti.

A. Enríquez, Fofo
Su segunda vuelta ha sido discreta, pero tiene clase a espuertas. Mediapunta y falso nueve que coincidió con Velázquez en la cantera del Villarreal, por lo que el salmantino sabe cómo sacarle partido. Está libre y sería un buen complemento para Salva (si sigue) o un sustituto de garantías.

Javier Espinosa
El Valencia lo ha seguido, pero parece que no apostará por este talentoso mediocentro a quien el Barcelona no ha renovado. Villarreal, Celta y otros muchos equipos, algunos del extranjero, pujan por un creador de juego que aporta también briega y sacrificio. Como atractivo añadido, no tiene vinculación con nadie. Veintiún años y un futuro esplendoroso.

Aníbal Zurdo
A sus 31 años, sería una apuesta sólo a corto plazo. Experimentado en el ´barro´, el hispano-mexicano asegura un buen número de goles y tiene tino desde los once metros. Se faja bien con las defensas, esconde sus carencias y explota su corpulencia.

Jona Mejías
El Granada, al que le costó 20.000 euros hace año y medio, pide 1,5 millones por este malagueño de ascendencia hondureña que ha explotado durante su cesión en el Jaén. Con ofertas de Primera y de fuera, sus asesores harían fuerza si el Betis aprieta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram