Isuardi marró un penalti en el 81'

Orihuela 2-0 Real Betis B: El ascenso pasa por la épica

El filial heliopolitano, que encajó los dos tantos en 16 minutos, tendrá que remontar en la vuelta si quiere regresar a Segunda B.

Orihuela 2-0 Real Betis B: El ascenso pasa por la épica
El técnico del filial, Óscar Cano. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mal resultado para el Real Betis B en el último peldaño antes de volver a la categoría de Bronce del balompié español. El filial heliopolitano sucumbió en el feudo del Orihuela por 2-0, por lo que tendrá que remontar la próxima semana, situación similar a la sucedida en la eliminatoria ante el UCAM Murcia.


El encuentro empezó de la peor manera para los pupilos de Óscar Cano. Cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos, Del Cueto adelantó a la entidad oriolana. Los verdiblancos se repusieron y buscaron la igualada, pero el arquero Emilio desbarató dos opciones de Varela (7') y Kevin (9').


Pocos segundos después de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora, de nuevo el Orihuela alojó el cuero en las mallas de Montoya, esta vez gracias a Poveda (16').


Tras dos oportunidades que contaron con el protagonismo de Marc Mas, el 3-0 estuvo a unos centímetros de subir al luminoso: Tonino envió el esférico al larguero.


La primera parte murió con un disparo de Álvaro González desde fuera del área que Emilio blocó.


En la reanudación, Kevin rozó el 2-1 con un chut que el canrcerbero oriolano envió a saque de esquina. Unos minutos más tarde, Marc Mas saldría del terreno de juego en detrimento de Juanma.


De ahí en adelante, el filial andaluz gozó de varias ocasiones en las botas del propio Juanma, Álvaro González o Ismael, pero el momento clave del encuentro se produjo en el 81'. Un zaguero del Orihuela tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló penalti. Pero, para no salirse del guión bético en la 2013/2014, el infortunio hizo acto de presencia. Isuardi disparó y Emilio, como otras tantas veces, detuvo.


Las últimas jugadas del choque sirvieron para dejar el mal sabor de boca en los jugadores de Óscar Cano, que la próxima semana tendrán que apelar a la épica si quieren regresar a Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram