Quiere más efectivos del perfil de cedrick

El Betis busca nuevas balas para la recámara

El Betis busca nuevas balas para la recámara
El atacante pacense Guzmán Casaseca recorta a un zaguero rival durante la última visita del Alavés al Girona. - Ó. Murillo / J.J.F.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No es del todo seguro que el Betis de Julio Velázquez vaya a parecerse a ´su´ Murcia. Si algo ha demostrado el castellano-leonés es su versatilidad para adaptar planteamientos y estilos de juego a los mimbres de que dispuso, aunque el nuevo entrenador verdiblanco valora sobremanera tres aspectos: fortaleza defensiva, eficacia en la estrategia y velocidad para ejecutar la contra.

Por esta última razón, el ex del Villarreal ha pedido a Alexis no sólo la continuidad de Cedrick, único de sus centrocampistas de banda que reúne las características demandadas, sino también la búsqueda de otros efectivos con similares características. En este contexto encaja el sondeo a Dani Pacheco, que ha rendido a gran nivel esta última temporada en el Alcorcón y queda libre, mientras que ayer apareció el nombre de Guzmán Casaseca. Con 29 años, este atacante pacense ha tenido apariciones interesantes en el Alavés, casi siempre partiendo desde el perfil diestro. Un par de lesiones de poca importancia y una sanción de cuatro partidos generaron cierta irregularidad en sus actuaciones, si bien el otrora extremo y mediapunta del Ceuta ha saldado el ejercicio 13/14 con cinco goles y seis asistencias en 31 partidos, siendo utilizado en casi 2.000 minutos. Queda libre, tras firmar hace dos veranos por los vitorianos y renovar con la disputa de 27 encuentros el primer año.

Y es que la marcha de Juan Carlos y la más que previsible de Juanfran (que, además, ha jugado generalmente de lateral) dejan a Vadillo y al congoleño como únicos futbolistas de banda. Sobre el gaditano, además, existen dudas, que el míster deberá despejar en pretemporada. Con todo, Velázquez sabe de la calidad del ´7´ y se precia de ser un excelente motivador y recuperador de futbolistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram