El técnico ha sido presentado en el Villamarín

Velázquez: "Estoy seguro de que unidos y con trabajo devolveremos al Betis a Primera"

El nuevo entrenador del Betis, que será el encargado de intentar devolver al club a Primera división, ha reiterado que trabajará de la manera más profesional y con el máximo rigor posible.

Velázquez: "Estoy seguro de que unidos y con trabajo devolveremos al Betis a Primera"
Velázquez, presentado junto a Domínguez Platas y Alexis. - A. C.
EFEEFE5 min lectura
El nuevo entrenador del Betis, Julio Velázquez, ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Domínguez Platas, y el secretario técnico, Alexis Trujillo. En su puesta de largo como preparador verdiblanco, el salmantino se ha mostrado muy feliz de vincularse a una institución con tanta historia. "Me gustaría dar las gracias al presidente y al secretario técnico por la confianza que han mostrado en mí. Me siento tremendamente ilusionado, agradecido y con muchísimas ganas de ponernos a trabajar. Estoy responsabilizado y con muchas ganas de trabajar en esta casa y en uno de los clubes mas importantes del país y con una de las mejores aficiones. Quiero devolver esa confianza con la idea de realizar un trabajo lo más profesional posible. Estoy muy feliz".


Julio Velázquez también ha tratado otros temas:


- La implicación, clave: "Quiero que todos nos sintamos muy afortunados de estar en este club y privilegiados por ello. No voy a hablar de nombres concretos. Lo que quiero es una plantilla que trabaje al máximo de sus posibilidades, que esté implicada y que tenga ilusión por jugar para este equipo. Tienen que defender este escudo los siete días de la semana y las 24 horas del día".


- Presión: "Sobre la presión, creo que para un profesional es muy bonito tenerla. Me considero un privilegiado por estar aquí, por realizar mi pasión y considero que también lo es entrenar al Betis. Para mí no es presión, sino responsabilidad".


- Juventud: "En toda mi carrera he convivido con todo tipo de jugadores con diferentes edades y no me preocupa eso. Más que la edad, lo importante es el trabajo y la ilusión. He tenido la oportunidad de entrenar a jugadores como Pandiani, Senna o Mellberg en Villarreal, y mi trato a sido fantástico con ellos. De lo que se trata es de hacer el trabajo de la mejor manera posible y tener claro cuál es el rol de cada uno. Tenemos que ser muy rigurosos con el trabajo".


- Revolución en la plantilla: "El equipo viene de un descenso y, a partir de ahí, hablaremos con el secretario técnico para conformar la mejor plantilla y que se consiga el objetivo. Mi objetivo es conseguir que los jugadores que tengamos compitan como equipo.


- Disciplina: "Yo creo en la manera de dirigir adaptándose a las situaciones que rodean cada momento. Mi misión es gestionar todos los recursos para que se consiga el rendimiento. Vivimo del rendimiento y la manera de dirigir debe estar basada en la adaptación. Por encima de todo somos profesionales y representamos a una magnifica institución y hay que trabajar de la manera más profesional posible y con el máximo rigor".


- Manejar la posible ansiedad: "Tenemos que vivir la realidad, y no es otra que vamos a competir en Segunda. Tenemos que saber que esta Liga es tremendamente larga y que por mínimos detalles puedes ganar y perder. El objetivo no es ascender en octubre, sino que lo hagamos en junio. La ansiedad es sintomática de malos resultados. Tenemos el ejemplo del Mallorca y del Zaragoza. Hay que tener la humildad suficiente. Habrá momentos buenos y malos pero tenemos que estar unidos".


- Afición: "La afición es de las mejores de España y me parece algo humano y licito que exija. Creo que es necesario para que los que pertenecemos a la institución aumentemos nuestra cota de responsabilidad. Nuestra responsabilidad y obligación es conectar a la afición con el equipo, con nuestro trabajo".


- Estilo: "Me considero un técnico que se adapta al club y sus circunstancias. Creo que se está realizando un trabajo coherente y racional y conseguiremos que la plantilla sea lo más competitiva posible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram