Maneja muchas propuestas de España y del extranjero difíciles de materializar

Rubén Castro piensa en salir aunque prioriza el Betis

Los clubes de la Liga que le quieren no pagarían traspaso al cuadro verdiblanco, mientras que la opción de marcharse fuera está descartada por el momento para el canario.

Rubén Castro piensa en salir aunque prioriza el Betis
Rubén Castro siempre ha dicho que en Sevilla se encuentra como en casa, lo que le empuja a querer seguir vistiendo de verdiblanco aunque sea en Segunda. - E. García / Ó. Murillo
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Rubén Castro disfruta de sus vacaciones atento al ruido de fondo que interfiere en su futuro. Tanto el canario como el Betis estarían de acuerdo en prolongar su vinculación, aunque la negociación tiene más matices que los que pertenecerían a una renovación sencilla.


Porque club y jugador tendrán que sentarse para tratar su situación contractual, pues en los términos actuales, tras la rebaja en sus emolumentos por el descenso, no convence al delantero. Rubén Castro no tiene inconveniente de jugar en Segunda y aceptaría un sueldo menor al que tenía en Primera porque, como siempre ha defendido, aquí se siente como en casa. Sin embargo, espera que sea el Betis el que dé ese paso y, entre tanto, escucha a quienes le ofrecen continuar en Primera o mejorar su ficha por emigrar.


En el caso del Betis la situación es similar. Entienden que el punta es un elemento diferencial para aspirar con las máximas garantías al ascenso y consideran que eso merece una adecuación de su contrato, pero llegarán hasta donde puedan hacerlo por las lógicas limitaciones económicas que implica jugar en la Categoría de Plata.


A día de hoy no ha habido más acercamiento entre las partes que esa comunicación mutua de que quieren seguir unidas, por lo que Rubén se siente con derecho de pensar en un cambio de aires este verano. Opciones no le van a faltar. Como ya se ha reseñado en este periódico, equipos de Primera como el Málaga o el Getafe le respetarían la ficha que tenía en el cuadro bético antes de descender, pero ninguno de los dos está dispuesto a pagar un traspaso, lo que imposibilitaría cualquier movimiento pues el Betis no piensa en darle la carta de libertad bajo ningún concepto.


Al extranjero
En cuanto a las propuestas que le están llegando desde el extranjero, los problemas son burocráticos, dada la causa pendiente que tiene el canario con la justicia española. Como ocurriera el verano pasado, clubes de ligas exóticas llegan a cantidades que superan con mucho lo que percibiría en España. Estas ofertas también incluyen una compensación para el Betis y el futbolista ya no es tan reacio como antes a aceptar una propuesta que le garantizaría una buena cantidad de dinero en un contrato de mayor duración pese a sus 33 años (los cumple el próximo 27 de junio). Con todos estos condicionantes, la opción del Betis sigue siendo la más factible aunque tiene que haber movimientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram