Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El lateral vuelve al Betis tras la cesión en Murcia 

'Chuti' Molina: "Este nuevo Álex Martínez va a volar esta temporada"

Álex Martínez ha sido un fijo en el Murcia.
 22-06-2014 15:33

El director deportivo del club pimentonero, José Luis ´Chuti´ Molina, destaca el cambio que ha experimentado el lateral zurdo durante su cesión en tierras murcianas de la mano de Julio Velázquez

Decir que Álex Martínez ha aprovechado la cesión al Murcia es quedarse corto. El futbolista, criado en la cantera, se ha transformado a las órdenes de Julio  Velázquez, un técnico con el que volverá a compartir vestuario esta temporada, pero esta vez, en el Betis. Un año atrás, el de Sevilla Este tuvo que hacer las maletas porque en el equipo de Mel no tenía hueco. La llegada de Dídac y la continuidad de Nacho frenaban su progresión después de que diese el salto a la primera plantilla. El préstamo era la fórmula ideal para que el lateral siguiese creciendo, pero pocos esperaban un cambio tan radical en su rendimiento. "Cuando Vlada (Stosic) me habló de él, me explicó que tenía un físico muy particular. Nosotros hicimos que ganara un par de kilos, masa muscular, pero, en contra de lo que pueda pensar la gente, no perdió ni un ápice de su velocidad, una de sus mejores cualidades", comenta para ESTADIO José Luis Molina, director deportivo del Murcia, que está de actualidad estos días también por ser uno de los profesionales tanteados por el Betis para dirigir su secretaría técnica.


El ´Chuti´ destaca la evolución que ha experimentado Álex Martínez en su juego. "Ha mejorado en muchos aspectos. Es mucho más contundente en defensa, sin descuidar su vocación ofensiva, que también la tiene. Ha tomado responsabilidad en las jugadas a balón parado y ha demostrado la calidad de su disparo. Incluso, Julio le ha probado en el medio centro, donde ha respondido perfectamente". El aval del nuevo técnico será importantísimo para el futbolista sevillano, que, de momento, parte como único lateral zurdo fijo de la plantilla, ante la más que probable desvinculación de Nacho y el regreso al AC Milan tras su cesión de Dídac Vilà. "Julio le conoce bien, no en vano ha jugado con él 40 partidos esta temporada, sabe lo que puede dar y todo lo que ha mejorado a su lado", continúa el ´Chuti´, que asegura que "este nuevo Álex Martínez va a volar esta temporada con el Betis".


Están tan contentos en Murcia con la temporada del canterano verdiblanco que, incluso, se plantearon la posibilidad de retenerle. El descenso del Betis y las ganas de triunfar en ´su´ equipo del alma acabaron con el deseo pimentonero. "Un día le dije: ´Álex, no te preocupes, que te vamos a comprar y te vas a quedar con nosotros´. Él me respondió: ´Chuti, no te equivoques, que yo soy muy del Betis y lo que quiero es triunfar allí", recuerda el director deportivo la conversación que mantuvo con el defensa, que deja claro las ganas que tiene de luchar por un puesto de titular en el once de Julio Velázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

La delicada situación del equipo, no tanto por su clasificación como por la pobre...

El poder de seducción del Betis

El poder de seducción del Betis

Este Betis es el peor equipo de Primera división en las seis últimas jornadas,...

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, recogió en el acta del...

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Antonio Adán ha alcanzado hoy en el partido contra el Atlético de Madrid los 150...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal