El lateral vuelve al Betis tras la cesión en Murcia

'Chuti' Molina: "Este nuevo Álex Martínez va a volar esta temporada"

El director deportivo del club pimentonero, José Luis ´Chuti´ Molina, destaca el cambio que ha experimentado el lateral zurdo durante su cesión en tierras murcianas de la mano de Julio Velázquez

'Chuti' Molina: "Este nuevo Álex Martínez va a volar esta temporada"
Álex Martínez ha sido un fijo en el Murcia. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Decir que Álex Martínez ha aprovechado la cesión al Murcia es quedarse corto. El futbolista, criado en la cantera, se ha transformado a las órdenes de Julio  Velázquez, un técnico con el que volverá a compartir vestuario esta temporada, pero esta vez, en el Betis. Un año atrás, el de Sevilla Este tuvo que hacer las maletas porque en el equipo de Mel no tenía hueco. La llegada de Dídac y la continuidad de Nacho frenaban su progresión después de que diese el salto a la primera plantilla. El préstamo era la fórmula ideal para que el lateral siguiese creciendo, pero pocos esperaban un cambio tan radical en su rendimiento. "Cuando Vlada (Stosic) me habló de él, me explicó que tenía un físico muy particular. Nosotros hicimos que ganara un par de kilos, masa muscular, pero, en contra de lo que pueda pensar la gente, no perdió ni un ápice de su velocidad, una de sus mejores cualidades", comenta para ESTADIO José Luis Molina, director deportivo del Murcia, que está de actualidad estos días también por ser uno de los profesionales tanteados por el Betis para dirigir su secretaría técnica.


El ´Chuti´ destaca la evolución que ha experimentado Álex Martínez en su juego. "Ha mejorado en muchos aspectos. Es mucho más contundente en defensa, sin descuidar su vocación ofensiva, que también la tiene. Ha tomado responsabilidad en las jugadas a balón parado y ha demostrado la calidad de su disparo. Incluso, Julio le ha probado en el medio centro, donde ha respondido perfectamente". El aval del nuevo técnico será importantísimo para el futbolista sevillano, que, de momento, parte como único lateral zurdo fijo de la plantilla, ante la más que probable desvinculación de Nacho y el regreso al AC Milan tras su cesión de Dídac Vilà. "Julio le conoce bien, no en vano ha jugado con él 40 partidos esta temporada, sabe lo que puede dar y todo lo que ha mejorado a su lado", continúa el ´Chuti´, que asegura que "este nuevo Álex Martínez va a volar esta temporada con el Betis".


Están tan contentos en Murcia con la temporada del canterano verdiblanco que, incluso, se plantearon la posibilidad de retenerle. El descenso del Betis y las ganas de triunfar en ´su´ equipo del alma acabaron con el deseo pimentonero. "Un día le dije: ´Álex, no te preocupes, que te vamos a comprar y te vas a quedar con nosotros´. Él me respondió: ´Chuti, no te equivoques, que yo soy muy del Betis y lo que quiero es triunfar allí", recuerda el director deportivo la conversación que mantuvo con el defensa, que deja claro las ganas que tiene de luchar por un puesto de titular en el once de Julio Velázquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram