El resto de opciones no generaban consenso en la planta noble del Villamarín

El casting termina con la promoción de Alexis como director deportivo

Tras evaluar infructuosamente a un sinfín de candidatos, romper el acuerdo verbal con Serra Ferrer y descartar a Julio Cardeñosa, el consejo de administración del Betis decidió en la tarde-noche de ayer darle el puesto al canario.

El casting termina con la promoción de Alexis como director deportivo
Manuel Domínguez Platas y Francisco Estepa han concluido un proceso de selección - David Díaz
David DíazDavid Díaz3 min lectura
Más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Eso es lo que han debido de pensar los miembros del consejo de administración del Betis, quienes, tras un interminable casting que comenzó José Antonio Bosch a finales de diciembre y continuó Miguel Guillén hasta su renuncia, han decidido rechazar a todos los candidatos y promocionar a un empleado con contrato en vigor desde el pasado mes de mayo: Alexis Trujillo.


La decisión se tomó en la tarde-noche de ayer en las oficinas del Benito Villamarín, donde tuvo lugar una reunión por espacio de dos horas. En ella quedó patente que ninguna de las opciones de la terna final generaba consenso, de ahí que la cúpula verdiblanca, comandada por Francisco Estepa y Manuel Domínguez Platas, haya optado por la vía interna.


Con Serra Ferrer existía un acuerdo verbal desde hace tiempo, pero los problemas del balear para desvincularse del Mallorca agotaron la paciencia de los rectores heliopolitanos. Con todo, no se descarta que a medio plazo pueda aterrizar en Heliópolis para desempeñar otro cargo (siempre soñó con ser director general), pues no hay que olvidar que fue él quien recomendó a Alexis, avaló la contratación de Julio Velázquez y supervisó todos los movimientos de la secretaría técnica en el último mes. Todo ello, desde la sombra.


El ´plan B´ era Julio Cardeñosa, que contaba con el apoyo de Rafael Gordillo y algún directivo más. Su pedigrí bético, su imagen positiva de cara al exterior y su sapiencia futbolística (en su día fue entrenador) pesaban en un lado de la balanza, pero en el otro hacían más fuerza los quince años que lleva alejado del mundo del balompié, razón por la cual terminó siendo descartado definitivamente. Aun así, como en el caso de Serra Ferrer, tiene las puertas abiertas para realizar otra función.


La tercera vía era externa y la personificaba Antonio Fernández, antigua mano derecha de Monchi en el Sevilla. Sin embargo, su nombre se diluyó pronto por sus pretensiones económicas. Otras opciones barajadas, como las de Martín González o Alberto Benito, fueron desechadas porque, a juicio del consejo de administración, no ofrecían suficientes garantías.


A partir de ahora, Alexis tendrá plenos poderes tanto en la planificación deportiva como en la confección del organigrama. Juanito podría ser su ayudante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram