"Nuestra primera opción era Óscar Cano"

Buenaventura: "Queremos recuperar los valores de la cantera del Betis"

El nuevo director técnico de la cantera del club heliopolitano ha explicado los objetivos que se plantea para esta nueva etapa donde espera rejuvenecer al filial.

Buenaventura: "Queremos recuperar los valores de la cantera del Betis"
Buenaventura y Platas, en el momento de la presentación - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis ha presentado en la mañana de hoy martes al que será el encargado de la cantera verdiblanca, Pedro Buenaventura. El técnico sevillano, que ya había sido anunciado como nuevo coordinador del fútbol base de Heliópolis, ha explicado las directrices que tomará y llevará a cabo la fábrica de jugadores bética. "Queremos aprovechar el trabajo de nuestros antecesores, y recuperar valores de la cantera del Real Betis que se han perdido. Nos gustaría crear un modelo propio duradero en el tiempo y sin cambios. Tenemos que potenciar nuestra cantera independientemente del número de jugadores que lleguen al primer equipo, que es algo que dependerá del primer entrenador".


Además, Buenaventura ha comentado otro de los aspectos y objetivos que busca para esta nueva etapa al frente de Heliópolis. "Queremos acercar la procedencia de los jugadores de nuestra cantera pero tenemos muchos jugadores con contrato en el Betis B. A nivel general nos gustaría que el filial fuera un equipo más joven y autóctono".


El nuevo director técnico de la cantera verdiblanca también se ha referido al cambio de entrenador en el Betis B. "Nuestra primera opción era Óscar Cano, porque estaba haciendo un gran trabajo al frente del filial con la culminación del ascenso. Pero antes de la eliminatoria con el Orihuela, me comunicó que su deseo era no continuar. Fue entonces cuando contactamos con los dos candidatos: José Juan Romero y Juan Merino. Después de reunirme con los dos, creímos que Merino era la mejor opción".


El presidente del la entidad, Domínguez Platas, ha acompañado a Pedro Buenaventura y ha aclarado los motivos del cambio de coordinador. "La contratación de Fradua era más costosa porque se contrataba a la Universidad de Granada. Se ha cambiado el director de cantera y Pedro tiene capacidad para hacer los cambios que estime oportuno en su equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram