"Vamos a trabajar duro"

Rennella: "Tenemos los mejores artilleros de Segunda"

Ha empezado la pretemporada con buen pie, al tiempo que su gol de falta ante el Cartagena alimenta el optimismo del franco-italiano para quedarse y pelear el puesto con Rubén Castro y Jorge Molina, a los que alaba.

Rennella: "Tenemos los mejores artilleros de Segunda"
Vinzenzo Rennella posa para ESTADIO en las instalaciones del Mercure Thalasia Costa de Murcia. - O. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 10 min lectura
- Ha tardado un año en poder vestir esta camiseta, pero ya le toca. ¿Qué tal estos primeros días como bético?
- Me estoy sintiendo muy bien. Firmé el año pasado y tuve que irme a préstamo en el Lugo. Creo que aproveché la oportunidad para formarme más. Estoy súper contento.


- ¿Nota muchas diferencias con pretemporadas anteriores?
- Cada entrenador tiene su forma de jugar. Velázquez es diferente a los anteriores, claro. Además, se nota que estoy en un club grande de España. Hay más presión en el ambiente, aunque la verdad es que la llevo bien. Estoy centrado en trabajar y en acoplarme con mis compañeros. Salvo Sergio Rodríguez, con quien coincidí en el Lugo y que comparte habitación conmigo aquí, sólo conocía a algunos de enfrentarme contra ellos: Molinero, Álex Martínez...


- ¿Cuáles son sus expectativas para esta campaña? La exigencia será máxima. Hay que ascender por la vía rápida.
- Siempre es bueno que exista un poco de presión para estar metidos. No debemos preocuparnos, sino ser conscientes de que la temporada es muy larga y de que será complicado. Ya se vio el año pasado, cuando al Zaragoza y a otros equipos importantes que bajaron de Primera les costó mucho estar arriba. Nosotros vamos a trabajar duro para colocarnos en la zona de ascenso desde el principio. Queremos empezar fuertes y seguir así.


- Habrá mucha competencia en su puesto, donde seguirán, salvo sorpresa, Rubén Castro y Jorge Molina, además de Pacheco, puede que Chuli...
- Si un equipo quiere volver pronto a Primera, debe contar con buenos delanteros. Y los dos mejores de Segunda los tenemos ya. Yo estoy aquí también. El curso pasado creo haber demostrado que puedo meter goles en Segunda. Espero tener los máximos minutos posibles.


- Quizás usted es diferente a lo que hay, un delantero de referencia, con mucho juego aéreo. ¿Es un plus para hacerse un sitio?
- Sí, es cierto. Ahora, el míster tiene que decidir con quién quiere formar arriba. Yo, por mi forma de jugar, sé que puedo hacerlo con Rubén o con Molina, pero también con Sergio o Chuli. Me encuentro cómodo con cualquier tipo de delantero.


- ¿Qué le ha dicho Julio Velázquez? ¿Qué espera de Rennella?
- No mucho. Me ha dicho que tengo que trabajar duro para hacer un buen año y que el equipo cumpla con su objetivo, que es lo más importante. Lo único que importa, en realidad.


- ¿Se plantea alguna opción diferente a quedarse? Ya le tocó irse cedido en su primer año de contrato. ¿Le han comentado algo?
- Claro que me gustaría quedarse. Para eso trabajo. Ahora, necesito jugar y sentirme bien. Alexis me comentó que el Betis cuenta conmigo, que ha visto muchos partidos de la 13/14 con el Lugo y quiere que esta temporada juegue aquí.


- Después de dos años largos en España, ya habla tres idiomas. La adaptación siempre es más fácil así, ¿no?
- Sí, la verdad. Entiendo bien el español y lo hablo cada vez mejor. Al menos, eso creo (risas). Ya lo había estudiado en la escuela, y, cuando llegué a Córdoba, era el único extranjero, por lo que me puse las pilas. Tenía que aprender castellano sí o sí. Soy francés de nacimiento y de ascendencia italiana por parte de padre, por lo que hablo esas dos lenguas también.


- Pese a su juventud (25 años), ha probado ya en Italia, Francia y Suiza antes de venir a España. ¿Le gustaría afianzarse y desarrollar su carrera aquí?
- Por supuesto. Por eso vine a España. Me gusta mucho la Liga de aquí, el nivel de sus equipos y de sus jugadores. Me encantaría subir con el Betis a Primera y ser un futbolista importante. Me ha dado poco tiempo a conocer Sevilla, pero ya veo que es muy bonita y que hace mucho calor. Es bastante diferente a Lugo (risas), aunque parecida a Córdoba. Cuando volvamos, tendré que encontrar casa con mi novia (también francesa). Seguro que nos va muy bien.


- ¿Cómo está viendo al equipo en estos primeros entrenamientos y amistosos?
- Nos entrenamos bien. Hay mucha intensidad y, aunque tenemos que mejorar muchas cosas, algo lógico por estar al principio de la preparación, vamos dando pasos cada día. Los partidos son importantes para coger ritmo. Y ya he conseguido mi primer gol. Estoy muy contento, pero más porque sentenció otra victoria.


- Lo único que falta para que esta primera concentración sea perfecta es que todos los jugadores estén juntos. Braian y Juanfran se entrenan aparte mientras arreglan su salida, como hizo Nosa. Es una situación incómoda para el grupo, ¿verdad?
- Es difícil, aunque estamos siempre juntos comiendo y en el hotel. Les deseo lo mejor y que su futuro se arregle cuanto antes.


- Velázquez está probando casi siempre con el 1-4-4-2 o, como mucho, con un ´enganche´. Y Setién admite que le habría sacado mayor rendimiento en el Lugo con otro delantero a su lado. ¿Está de acuerdo?
- Me gusta jugar con otro punta, porque, así, me puedo mover más, intercambiar posiciones, venir a recibir o romper a la espalda de la defensa. En el Lugo hablé muchas veces con el míster de eso, pero entiendo que era complicado, ya que no es el Betis. Allí, había que defenderse con tres hombres en el medio. Pero no me quejo. Me vino muy bien la cesión allí. Cuando firmé, Stosic y Emilio Vega me propusieron Lugo porque sabían que se trabajaba bien, con un buen míster y una propuesta atractiva. Por eso me alegro. Me será más fácil adaptarme.


- ¿Le está sorprendiendo algo o alguien estos primeros días?
- Hay un buen nivel en líneas generales. Estamos mejorando poco a poco. Creo que lo mejor que tenemos es el grupo. Se me ocurre que cualquiera puede ser titular. No hay puestos asegurados.


- ¿Ve al equipo preparado para competir en esta categoría y estar arriba con lo que hay?
- Entiendo que los que estaban el año pasado tienen un sentimiento de revancha por la temporada que hicieron, mientras que los que hemos llegado nuevos nos hemos ganado, en mi opinión, la oportunidad de jugar en uno de los grandes de esta categoría. Vamos a intentar darlo todo para que el equipo esté en lo más alto.


- Por lo que se ve, el míster no les dejará relajarse ni un minuto. La presión arriba en la salida del contrario es vital para él.
- A mí me gusta esa forma de jugar. Si vas a presionar alto, puedes robar la pelota más cerca de la portería contraria. Necesitamos hacer un esfuerzo desde los delanteros hasta los mediocampistas y extremos. Nos toca hacer un sacrificio a todos, pero no hay problema. Estoy a disposición del míster. Ya en el Córdoba hacía algo parecido.


- ¿Vislumbra ya la posibilidad de jugar en Primera división?
- Mi único objetivo, como el de todos mis compañeros, es subir. Ya está. Quiero que todos hagamos un buen año para que el Betis vuelva a la única categoría donde merece estar. Aquí lo veo más fácil, más cerca, pero hay que luchar mucho. Va a ser muy duro. Hay mucha igualdad. Conozco esta Liga y es muy complicada. Sobre todo fuera de casa, resulta difícil llevarse buenos resultados. Que nadie piense que el Betis va sacar 20 puntos al segundo desde el principio. Pero tenemos que hacerlo como sea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram