Analizó a varios jugadores verdiblancos

Julio Velázquez repasa los nombres propios del equipo

Después de que Rubén Castro anunciara que la firma para su adecuación de contrato está cerca, Velázquez habla sobre la importancia del canario dentro del proyecto que debe devolver al Betis al lugar del que no debió salir.

Julio Velázquez repasa los nombres propios del equipo
El técnico del Real Betis da instrucciones a sus futbolistas durante un entrenamiento de la pretemporada. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura
Después del partido ante el Elche, Rubén Castro anunciaba un acuerdo próximo con el Betis para una adecuación de su contrato con el equipo verdiblanco, que garantizaría su presencia en el proyecto del ascenso. Julio Velázquez, que analizó varios nombres propios en el adiós a San Pedro del Pinatar, cuenta con él "al cien por cien" para que sus goles ayuden al objetivo: "No se me pasa por la cabeza otra cosa distinta a que Rubén tiene que estar en el Betis la próxima temporada. Como he dicho anteriormente, me parece muy buen chico. Según pasan las jornadas, veo que su implicación y su compromiso son máximos. Todo es como debería ser".


Y es que el castellano-leonés, que ha mantenido varias charlas a nivel individual con el ´24´ en lo que va de pretemporada, es consciente de que el artillero necesita cariño para ser importante en el grupo. "Nos va a aportar mucho en el vestuario y en lo futbolístico", subraya. Y, aunque no quiere hacer distinciones, sí que reconoce que los goles del canario serán imprescindibles para subir: "Rubén se merece el mismo respeto que Molina, Rennella, Chuli o los extremos. Pero entiendo que es un futbolista fundamental en nuestros esquemas. No contemplo ni un 0,001% de que pueda salir. Rubén está y tiene que estar sí o sí". El isleño ha empezado a responder con goles a esa confianza, y ya lleva dos en tres encuentros de preparación.


El técnico bético también tuvo palabras para otros futbolistas de la plantilla y valoró las condiciones y la situación por la que atraviesan jugadores como Vadillo, Adán, Xavi Torres, Chuli, Pacheco, Sergio Rodríguez y Jorge Molina.


Álvaro Vadillo: "Como quiere, mi obligación es que sea mejor futbolista"

Como todos, ve grandes mimbres en el gaditano. "Más que mi obsesión, mi obligación, mi deber y mi responsabilidad es hacer de Álvaro Vadillo un mejor futbolista. Creo que tiene un potencial tremendo, muy buenas capacidades. Necesita continuidad y que el entrenador le genere el contexto adecuado para que cada vez entienda mejor el juego. Lo fundamental en la vida es querer, y el chico quiere, está por la labor. Tiene muy buena actitud. Estoy muy contento con su predisposición", asegura el técnico, que considera que su principal labor es facilitar su desarrollo en el equipo. "Seguro que va a crecer cada vez más. Mi función es que desarrolle sus capacidades y que las ponga al servicio del grupo".


Antonio Adán: "Está feliz aquí; sólo se le pasa el Betis por la cabeza"

Velázquez no teme que un equipo pague la cláusula de Adán (4,7 kilos), porque "es complejo" hacerlo en España: "Contamos con él y queremos que esté en la plantilla y que sea importante. A priori, no valoramos la opción de que pueda salir. Si viene un club y abona la cláusula, lo importante es que el chico quiera irse, y, por lo que sabemos (por sensaciones y conocimiento directo), él está feliz en Sevilla y en el Real Betis. A Adán sólo se le pasa por la cabeza seguir en un sitio donde ha tenido continuidad la temporada pasada y donde se encuentra cómodo. Son dos factores, que él quiere seguir y que tiene una cláusula que habrá que ver si alguien la paga. No contemplamos otra cosa que no sea su permanencia".


Xavi Torres: "A priori, es importantísimo; dependerá de cómo esté"

El entrenador bético tiene en mucha estima al centrocampista por el trabajo y la labor de equipo que puede aportar. "Xavi es muy buen futbolista, implicado, de equipo, de vestuario. Estoy muy satisfecho por cómo ha llegado y asimila las cargas de trabajo. El papel que va a tener dependerá de cada momento y de cómo esté en él. A priori, debe ser un jugador importantísimo dentro del equipo", indica Velázquez, que valora el nivel que va adquiriendo el levantino. "Llevaba mucho tiempo parado y va cogiendo ritmo, con ciclos de 45 minutos en los amistosos. Va en la línea adecuada para empezar el campeonato de manera óptima. Obviamente, aún no está al cien por cien", concluye.


Sergio Rodríguez: Ambiguo sobre su permanencia con los grandes

Como cada verano, Sergio Rodríguez está siendo uno de los destacados en el Betis, aunque su situación no está definida. "Está entrenándose y compitiendo como el resto. Vamos a ver cómo evoluciona la pretemporada. De momento, estoy contento con su rendimiento. Al final, buscaremos lo mejor no para Julio ni para Sergio de manera individual, sino para el colectivo. Se encuentra en la línea adecuada", explicó con ambigüedad.


Jorge Molina: "Ni va a salir ni puede salir; es muy importante"

Como en el caso de Rubén Castro, Velázquez considera que Molina no va a salir del equipo y que será una pieza clave en sus esquemas. "Jorge Molina tiene contrato y al cien por cien va a seguir en el Betis. Tampoco hay ni el 0,001% de que pueda salir. Cuento con él totalmente. Ni va a salir ni puede salir. Es un jugador muy importante en el vestuario y en el campo. Debe seguir siéndolo. Va a seguir también sí o sí", comentó al respecto del alcoyano.


Dani Pacheco: "Alternativas" de inicio o desde el banco

Pacheco, una de las caras nuevas, es una alternativa en los puestos de ataque: "En lo humano, lo veo muy buen chaval. Implicado, con buena actitud. El grupo lo ha acogido bien. En lo futbolístico, progresa adecuadamente. Nos va a aportar alternativas desde el principio o desde el banquillo. Puede actuar en cualquiera de los dos costados o por dentro, con buen balón parado y tiro de media distancia, con capacidad de asociación? Nos dará cosas seguro".


Chuli: Contra todo pronóstico, le cierra la puerta

Pese a que todos daban por hecho su descarte y el míster le usa de extremo, Chuli seguirá por ahora, según Velázquez: "Contamos con él para que esté en la plantilla. No valoramos que pueda salir cedido o traspasado. Considero que puede jugar arriba o en cualquiera de los dos costados. Donde tuvo más rendimiento, con el Recreativo en la temporada justo antes de venir al Betis, fue jugando abierto por fuera. Fue su mejor temporada y le permitió fichar por un club como el Betis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram