Velázquez dice contar con el madrileño, que sigue apartado aunque "a tope"

'Caso Juanfran': Todas las cartas sobre la mesa

El carrilero diestro recalca a Alexis su intención de marcharse, mientras que la decisión del cuerpo técnico de excluirlo de entrenamientos y partidos, que contrasta con su presunta rehabilitación, continúa devaluando el 'producto'.

'Caso Juanfran': Todas las cartas sobre la mesa
Aunque la solución al ´culebrón´ no parece próxima, Juanfran está deseando hacer las maletas pronto. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"Juanfran es jugador del Real Betis. Ahora mismo, uno de los dos laterales derechos que tenemos. Mientras no pase nada, contamos con él para el inicio del campeonato. Si hay algún movimiento, se valorará y se buscarán soluciones. Si no, es nuestro. Unas molestias le han impedido entrenarse con normalidad. Según su evolución, se decidirá. No concebimos otra situación hasta que se produzca algo, si es que se tiene que producir". Con estas palabras en rueda de prensa, Julio Velázquez materializaba ayer un supuesto giro en la versión oficial que contrasta con la realidad, ya que el madrileño sigue apartado y ni se le vio en la sesión vespertina a puerta abierta.


Antes, en su perfil de Twitter, el futbolista aclaraba lo que se había encargado de filtrar en San Pedro del Pinatar, cuando fue apartado, junto a Braian, Nosa y el lesionado Lolo Reyes: "Ya que muchos me preguntáis por la lesión, sólo deciros que llevo 10 días sin molestias y que estoy a tope. Gracias por preocuparos".


Esta radicalización de las posturas agrava un tira y afloja contraproducente. Porque, a día de hoy, no existen ofertas convincentes por el carrilero, de tal manera que la situación, lejos de invitar a posibles postores, los espanta. Producto claramente devaluado, que lo será más si, como pretende, Velázquez no se lleva al dorsal 11 a tierras británicas. El club, como hizo en el primer ‘stage’, podría instarle a convocarlo, pese a que prolongaría una tesitura incómoda con los compañeros. Sea como fuere, la solución no llegará, salvo sorpresa, antes del uno de agosto.


Ayer, una reunión informal entre Alexis y Juanfran en terreno neutral (el Hotel Al Andalus) no sirvió más que para confirmar que el ex madridista quiere irse. El Betis le pide que presente una propuesta cercana al kilo y medio, pero ésta no llega. La empresa que representa al futbolista, Promoesport Andalucía, no tiene el mejor cartel en la Avenida de La Palmera, pese a que, como ha confirmado ESTADIO, no está poniendo precisamente trabas a la salida del ex merengue. Es más, confía en que el Hellas Verona supere las cifras inicialmente planteadas (900.000 euros por la mitad del pase) y se acerque a las pretensiones béticas, también en las formas de pago (únicamente 400.000 eran al contado). De fraguarse, sería una buena alternativa. El Palermo, como avanzó este medio, daba 1,5 millones, pero en una cesión con obligación de compra en junio de 2015 si permanece en la Serie A y Juanfran juega 25 partidos.


El Betis sólo se desprende del 50% de sus derechos
Es una de las razones que está frenando, por ahora, la salida de Juanfran, porque, aunque no ha trascendido, el Betis confía en la revalorización del madrileño, que llegó el pasado verano a coste cero. De esta manera, cifra su traspaso en unos 2,5 o 3 millones de euros (bajando de la estimación inicial de cinco, que estaba fuera de mercado), pero los verdiblancos sólo están dispuestos a desprenderse del cincuenta por ciento de los derechos económicos del ex madridista, por el que reclaman alrededor de un millón y medio de euros. La idea es obtener algún tipo de beneficio de un hipotético traspaso futuro del '11'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram