"Con Capi se trabaja muy bien"

Juan Merino: "¿Primer equipo? Estar ya aquí es lo máximo"

Juan Merino, nuevo entrenado del Betis "B" ha hablado para ED. Habla sobre su llegada, el equipo, los fichajes, el estilo. Se le notó alegre y con gran confianza.

Juan Merino: "¿Primer equipo? Estar ya aquí es lo máximo"
Juan Merino posa para ESTADIO en una de las dependencias de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, su casa, como señala el propio linense. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El flamante entrenador del primer filial bético rezuma alegría y satisfacción tras su nombramiento; afirma que estar en el club verdiblanco es un privilegio y así se lo transmite a sus pupilos. Promete un equipo intenso y competitivo.

- ¿Cómo va la pretemporada?
- Las sensaciones están siendo buenas. La intensidad y la dedicación de los jugadores es muy grande. Hay mucha ilusión.


- De nuevo en Segunda B, el panorama es otro en el filial.
-Yo la verdad es que hubiera firmado igual en Tercera que en Segunda B. Mi ilusión era trabajar en el Betis. Pero claro, que haya menos diferencia de categoría con el primer equipo es primordial, que el salto no sea tan grande de cara a nuestro objetivo de formar al jugador para el primer equipo en las mejores condiciones posibles.


- A primera vista, ¿no es un filial demasiado joven?
- Sí, pero es de lo que se trata. Es verdad que cuando vi las estadísticas vimos una plantilla muy joven, pero al jugador hay que verlo en competición. A día de hoy el DNI no lo miro. Trabajando y entrenando con la intensidad que están ejercitándose me da igual la edad que tengan.


- Tres fichajes han llegado: Rafa Navarro, César de la Hoz y Jesús Mosquera. Descríbalos...
- Rafa Navarro es un lateral derecho aguerrido, fuerte en la marca y de largo recorrido. César de la Hoz acumula experiencia en Segunda B y llegó a jugar en Segunda con el Racing de Santander, incluso, de central, aunque su puesto es el de pivote defensivo. Le da seguridad a la línea de cuatro. Y Jesús Mosquera fue internacional sub 16 y sub 17 con la selección española. Estuvo en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, sabe lo que es jugar con esa intensidad. Después volvió al Atlético Malagueño y se quedó a un paso de Segunda B. Tiene experiencia y ha marcado diferencias donde ha estado.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram