"Quiere jugar en el Betis", asegura su agente.

Acelerón por N´Diaye

El Betis ha pedido celeridad en la respuesta al jugador tras una última propuesta y esta vez existe más optimismo para que el mediocentro sea un fichaje ilusionante para la plantilla.

Acelerón por N´Diaye
Alfred N´Diaye abre los brazos al Betis, club al que está cerca de volver tras la última aproximación. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El ´culebrón N´Diaye´ podría estar escribiendo su epílogo después de que en las últimas horas se hayan producido nuevos contactos para cerrar la incorporación del senegalés. El conjunto verdiblanco ha remitido una nueva propuesta a Bakary N´Diaye, hermano y representante del jugador, y le ha pedido celeridad en la respuesta para poder fichar a la que siempre ha sido la primera opción para completar la línea de mediocentros verdiblanca.

ESTADIO se ponía ayer en contacto con Bakary N´Diaye, quien confirmaba este nuevo acercamiento y se mostraba más optimista que en conversaciones previas con este medio. Además, Bakary confirmaba que su hermano "quiere jugar en el Betis", un extremo que, dadas las trabas en la negociación, parecía no estar del todo claro. Eso sí para que todo se pueda elevar a definitivo "tiene que haber un acuerdo total" que aún está a falta del visto bueno del jugador.

Como ha venido publicando ESTADIO, N´Diaye y el Betis están condenados a entenderse, ya que la verdiblanca es la mejor propuesta que tiene el Sunderland sobre la mesa y el jugador tampoco ha recibido mejores propuestas ni de los clubes de Primera que se han interesado por él ni de algún equipo italiano que también ha preguntado por su situación, lo que habla de la magnitud de la proposición verdiblanca incluso estando en Segunda división.

Los términos en cuanto a lo que percibirá el conjunto británico en caso de producirse el traspaso son los pactados hace semanas: 1,6 millones ahora, 200.000 euros si el futbolista alcanza los 25 partidos esta temporada y 1,6 millones más si el equipo verdiblanco asciende a Primera división, unas cantidades que convertirían al centrocampista senegalés en el fichaje más caro de la era pos-Lopera.

En cuanto a la anterior oferta al jugador, también publicada por este periódico, ascendía al tope que el Betis se puede permitir para el mediocentro, es decir, 800.000 euros netos más otras cantidades por objetivos, entre ellos el ascenso a Primera.

Tras estas últimas noticias, y con las lógicas reservas después de los bandazos que ha dado la negociación, Alexis se encuentra cerca de fichar al futbolista deseado con el que se pone la guinda a la plantilla para intentar el ascenso, aunque aún tienen que llegar un central, un lateral y un extremo.

La llegada de N´Diaye respondería, además, no sólo a la demanda de Velázquez de un centrocampista que dé empaque al Betis, sino también a la de una afición que asistió a la presentación del equipo con Perquis como pivote y esperaba un jugador de campanillas para completar el centro del campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram