Sólo el Valladolid se acerca al nivel de los verdiblancos

El Betis dobla a sus rivales en valor de mercado

Sólo el Barcelona B se acerca a la valoración del conjunto verdiblanco, que asciende a 35,9 millones y que supera a tres clubes de Primera división como Elche, Almería y Eibar.

El Betis dobla a sus rivales en valor de mercado
La plantilla verdiblanca está valorada en 35,9 millones de euros. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis es el principal candidato al ascenso y el rival a batir en Segunda por muchas razones. Por un poder económico que no tiene ninguno de sus 21 rivales esta temporada -sólo los verdiblancos y el Barça B han pagado por un traspaso este verano-, por una masa social sin parangón en la categoría o por tener una plantilla en la que los Rubén Castro, Jorge Molina o N´Diaye marcan la diferencia. A esto hay que añadir otro dato revelador: el Betis posee el plantel con mayor valor de mercado de toda la Categoría de Plata.


Según el portal especializado ´Transfermarkt´, la plantilla del conjunto verdiblanco asciende a 35,9 millones de euros. Sólo el Barcelona B resiste la comparación, con 35,4, mientras que el primer rival en la lucha por el ascenso, el Valladolid, se queda en 29,1. Tras los pucelanos se abre una brecha que deja a Osasuna en cuarto lugar con una valoración de 19,9 kilos. Es el último rival al que no dobla, al menos, el equipo de Velázquez.


Aspirantes como Sporting, Zaragoza, Mallorca o Las Palmas están muy lejos, a 20 millones, de lo que costaría fichar a todos los jugadores del Betis. De hecho, el conjunto verdiblanco supera en este apartado a tres equipos de Primera: el Elche (33,3 millones), el Almería (27,6) y el Eibar (21).


Pese a todo, el cuadro heliopolitano sigue buscando un central con el que completar la plantilla más cara de Segunda, un dato más que corrobora la sensación generalizada en la Categoría de Plata de que los de Velázquez son los más poderosos.


Tres béticos entre los 10 más caros
En la lista de individualidades el Betis también sale muy bien parado. Lo demuestra el hecho de que tres de los jugadores de su plantilla aparezcan entre los diez más caros de la categoría. Excluyendo a los jugadores del Barcelona B, equipo que no puede ascender a Primera, el Betis tendría a cinco de los diez más valiosos y a los dos mejor valorados. Y es que la lista la encabezan Halilovic, Samper, Traoré y Munir y la continúan N´Diaye (4 kilos) y Rubén Castro (2,5 millones). Entre los diez con mayor valor de mercado también figura Jorge Molina (2,5), aunque Xavi Torres y Vadillo tienen el mismo valor que el alcoyano. En cuanto a los rivales, a priori, del Betis por el ascenso, el Valladolid también coloca a tres futbolistas entre los más valiosos. André Leao, Marc Valiente y Jesús Rueda, además de Óscar González y Alejandro Alfaro también aparecen en los puestos punteros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram