Convencer para cerrar la herida de la portería, aunque Adán podría agotar hoy su crédito

Real Betis-Albacete: Borrón y cuenta nueva

Velázquez busca disipar dudas y acallar las críticas tras la debacle en Ponferrada; varios frentes abiertos ante un rival que aún no ha conseguido la victoria en Liga.

Real Betis-Albacete: Borrón y cuenta nueva
- A. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis afronta esta tarde la cuarta jornada de la Liga Adelante con el deseo de olvidar definitivamente el desastre del pasado domingo en Ponferrada, donde el equipo de Velázquez perdió 4-1, pero el Albacete intentará evitarlo con el que sería su primer triunfo de la temporada.


El equipo verdiblanco, con su victoria del pasado miércoles en el estadio Benito Villamarín ante el Llagostera (2-0) en la Copa del Rey, tranquilizó en parte el mal ambiente que se creó tras el partido ante la Ponferradina, aunque el de mañana debe servir como un paso más de un Betis que sólo tiene el objetivo de volver a la Liga BBVA.


Con dos laterales bajas seguras por lesión, el italiano Piccini y Álex Martínez, una de las incógnitas está en conocer quién será el portero titular, pues el que es habitual, Antonio Adán, no ha estado bien en los últimos partidos, y Dani Giménez, que jugó el miércoles en la Copa, mostró seguridad.


El centrocampista senegalés N'Diaye, por su parte, ocupará el sitio de Xavi Torres, quien ha jugado todos los minutos de los últimos partidos y que unas molestias en el calcáneo han aconsejado que no esté convocado para este choque. El problema está en que el futbolista africano se incorporó al trabajo ayer por la tarde tras su concentración con la selección nacional.


También podría ser titular una de las últimas incorporaciones, el mediapunta argelino Foued Kadir, quien ofreció una grata impresión en su debut ante el Llagostera, aunque aún lleva poco tiempo bajo las órdenes del entrenador bético.


El Albacete visita al Betis con la intención de sumar su primer triunfo, tras haber cosechado dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas de liga. La victoria de los albaceteños del pasado miércoles en Copa del Rey ante el Zaragoza ha reafirmado las declaraciones de su entrenador, Luis César Sampedro, quien sigue destacando que "mi equipo compite bien desde el primer día" a pesar de que errores puntuales en defensa le hayan privado de poseer más puntos en su casillero.


El preparador gallego ha subrayado, en la rueda de prensa previa al partido, las virtudes de un equipo verdiblanco que "puede hacer daño solamente aprovechando tus errores" y que, según Sampedro, tiene "dinamita pura arriba con Jorge Molina y Rubén Castro", advirtió.


Betis y Albacete se han medido en siete ocasiones en el estadio Benito Villamarín. En Primera división se enfrentaron cuatro veces, con un balance de tres victorias para el cuadro heliopolitano y una para el albaceteño; mientras que en Segunda han disputado tres encuentros, venciendo uno cada equipo y sumando un empate en el restante partido.


El Albacete viajó ayer a Sevilla con el central Gonzalo con una sobrecarga que, según su entrenador, no le impedirá jugar y con las bajas de los centrales Núñez y Rojas, el centrocampista Israel, el delantero Rubén Cruz y el meta Dorronsoro.


- Alineaciones probables

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Lolo Reyes, N'Diaye; Cejudo, Matilla, Kadir; Rubén Castro.

Albacete: Alberto; Antoñito, Gonzalo, Pol Bueso, Fran García; Mario, Edu Ramos, Portu; Jorge Díaz, César Díaz, Chumbi.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín, 18:15 horas (laSexta).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram