El próximo reto del valenciano son las semifinales de la Copa de la Confederación africana

Juan Carlos Garrido consigue su primer título en Egipto

El valenciano ha comenzado su nueva etapa en Egipto de forma exitosa, al conseguir la Supercopa como entrenador del Al Ahly.

Juan Carlos Garrido consigue su primer título en Egipto
Estuvo al frente del equipo verdiblanco tan sólo un mes y medio. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico valenciano Juan Carlos Garrido ha comenzado su nueva etapa en Egipto de forma exitosa, al conseguir su primer título como entrenador del Al Ahly tras ganar la Supercopa de este país mediterráneo.
El equipo dirigido por el entrenador español derrotó al Zamalek en el derbi de El Cairo en la tanda de penaltis por 5-4 después de que los 90 minutos reglamentarios acabaran con empate a cero. Un inicio prometedor tras etapas duras en su carrera.
Garrido comenzó su etapa como entrenador al frente del Nuevas Dimensiones Juvenil, labor que compaginó con la de segundo entrenador del Levante UD Alevín acompañando a José Luis Ramón. Después dirigió al Don Bosco Alevín y, un año después, al Gimnástico Juvenil.
En febrero de 2010 comenzó su andadura como primer técnico en el Villarreal en sustitución de Ernesto Valverde. En esa temporada el 'submarino amarillo' logró terminar en la séptima posición y obtuvo el pase a la Liga Europa. A partir de ahí ha estado en equipos como el Brujas o el Real Betis.
Cuando el técnico llegó a la capital hispalense el equipo era colista y la directiva bética pensó en que Garrido era la solución, pero no fue así y tan solo estuvo un mes y medio por no obtener el rendimiento deseado y siempre rodeado por las críticas de los seguidores del equipo heliopolitano. El Betis prescindió de sus servicios el 19 de enero de 2014 después de perder en el Benito Villamarín por 0-5 ante el Real Madrid.
El pasado 8 de julio comenzó una nueva etapa para Garrido, que fue presentado como nuevo entrenador del Al Ahly, el club más importante de Egipto y uno de los más reconocidos a nivel mundial. El Al Ahly, elegido como el Mejor Club Africano del Siglo XX, es el equipo con más títulos oficiales internacionales, por delante de clubes importantes como el Real Madrid, Barcelona, Milán y Boca Juniors. El próximo reto de Garrido en tierras egipcias después de ganar la Supercopa son las semifinales de la Copa de la Confederación africana, en las que se medirá al Cotton Sport camerunés los próximos días 20 y 28 de septiembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram