El club contará con 116 nuevos titulares

La Fundación Real Betis venderá todas sus acciones

Aunque pretendía quedarse con 34 de las 834 participaciones que posee, debido a la excesiva demanda, se deshará del paquete completo.

La Fundación Real Betis venderá todas sus acciones
Ignacio Mora-Figueroa y Rafael Gordillo, juntos en una rueda de prensa. - D.D.
EFEEFE2 min lectura
Mientras el equipo intenta enderezar el rumbo para lograr el ascenso, en las altas esferas se siguen produciendo movimientos a nivel institucional. Sin ir más lejos, ayer la Fundación Real Betis Balompié anunció que ya ha pactado la venta de sus acciones, compromiso que adquirió el 9 de julio para zafarse de cualquier tipo de sospecha conspiratoria -algunas informaciones apuntaban que tenía intención de hacerse con el control del club a corto o medio plazo-.

Cabe reseñar que, en un principio, la Fundación pretendía quedarse con un pequeño porcentaje, pero la excesiva demanda le ha hecho cambiar de idea. “La respuesta de los béticos a esta iniciativa ha sido muy positiva, hasta el punto de que ha existido una demanda de acciones superior a los 800 títulos puestos inicialmente a la venta. En concreto, el montante total de acciones solicitadas ha sido de 913. Ante esta situación, la primera decisión que ha tomado la Fundación es la de vender las 834 acciones que posee y no quedarse con las 34 que tenía previsto mantener de modo simbólico”, reza el comunicado.

Asimismo, la corporación que preside Rafael Gordillo mantendrá su compromiso de vender cada acción a 120 euros, pese a que han llegado propuestas “de hasta 400”. De esta manera, la Fundación fomentará la atomización del accionariado y propiciará la entrada de 116 nuevos titulares. El trasvase, por último, se hará efectivo antes del próximo 12 de octubre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram