Doblete del canario

Girona 1-3 Betis: Rubén Castro lidera la remontada verdiblanca

Los locales comenzaron controlando el partido con el tempranero gol de Felipe, que fue quedando en la sombra tras la reacción verdiblanca que puso el marcador del revés antes de finalizar la primera parte.

Girona 1-3 Betis: Rubén Castro lidera la remontada verdiblanca
Lance del encuentro en Montilivi entre Girona y Betis. - Ana R. A.
EFEEFE3 min lectura
Una primera parte marcada por la inexplicable inercia de los jugadores béticos, que dejaban jugar a placer a los locales, anunciaba un partido complicado para los de Julio Velázquez, que parecían no reaccionar ante el absoluto control del juego del equipo rival. El gol de Felipe, apenas pasados los primeros diez minutos y protagonizado por los errores defensivos de Perquis y Figueras, auguraban nuevamente un marcador negativo para los hispalenses.


Tras el tanto en contra, la falta de ideas seguía predominando en el juego verdiblanco, que necesitó de su habitual salvador para cambiar por completo las tornas del encuentro. Rubén Castro logró el empate, tras un excelente pase de Matilla, con un gran disparo raso que colocó el balón a la derecha del guardameta del Girona. Apenas unos minutos después y gracias a una falta efectuada por Matilla, el Betis iniciaba la remontada. Jordi Figueras tiró a la portería defendida por Becerra, que no pudo impedir que entrase el balón que Lejeune tocó en última instancia y encajó en propia puerta.


En la segunda mitad, el conjunto local trató de tomar las riendas del partido, con un Mata que generó peligro en el área bética. Sin embargo, la falta de acierto de los rojiblancos decantó la balanza a favor del Betis, que a través de un contundente Rubén Castro, sentenció el encuentro a veinte minutos del final. El canario volvió a aprovechar un buen pase de Matilla, firmando el doblete y haciendo notoria la dependencia que genera en el resto del equipo.


Ambos equipos contaron con ocasiones para cambiar el marcador, pero ninguno fue capaz de concretar las jugadas más peligrosas. Rubén Castro fue objeto de penalti al quedarse sólo ante Becerra, que lo derribó dentro del área, sin recompensa para los verdiblancos ya que previamente el delantero se hallaba en posición antirreglamentaria. También Matilla, a dos minutos del final, pudo ampliar la distancia con un lanzamiento lejano que no entró gracias a la extraordinaria intervención del guardameta rival.


El Betis suma así tres puntos necesarios para empezar a despejar dudas y reivindicarse como favorito para el ascenso a Primera. En su tercera victoria de la temporada, Rubén Castro se reafirma como el ariete imprescindible del equipo y la pieza clave para que los de Velázquez alcancen el objetivo marcado desde el inicio de curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram