Velázquez hará cambios para variar la dinámica

Girona-Betis: Jugando en 'casa' hay que vencer

Girona-Betis: Jugando en 'casa' hay que vencer
- J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Obligados por las circunstancias, tras dos derrotas consecutivas, el Betis está obligado a enderezar el rumbo y retomar el camino de los triunfos en el mismo lugar donde comenzó la temporada ganando: en Cataluña. Como ocurrió allá por agosto en Sabadell, estará arropado por miles de béticos, aunque esta vez tendrá enfrente a un equipo que lucha por el descenso, sino a un rival directo en la pelea por las posiciones altas de la tabla.

El Girona, colíder del campeonato y que ha ganado los dos partidos jugados en casa hasta ahora -Racing de Santander y Tenerife-, espera un Betis "con un plus de motivación", se´gun su técnico, Pablo Machín, después de sumar dos derrotas seguidas, aunque también insiste: "la realidad de la segunda división no es la económica y por esos se dan sorpresas y cualquiera gana a cualquiera".

Machín advierte que el Betis tiene a los mejores delanteros de la categoría y que los sevillanos tienen "un plantilla con gente con mucha experiencia y que ha jugado en primera". Y que ante un rival de esta envergadura, Machín asegura que no hace falta mucho trabajo para motivar a sus hombres. En el plano deportivo, el Girona no podrá contar con el lesionado David García y el técnico está pendiente de recuperar al central Richy Álvarez y al cordobés Juanlu Hens.

La fiesta gerundense contrasta con la urgencia verdiblanca. Las últimas derrotas han generado dudas entre la afición verdiblanca y, pese a que Julio Velázquez, ha afirmado esta semana que no existe una presión añadida y que ve a la plantilla con ganas de revertir la situación, la reralidad parece muy distinta.

Para esta tarde, el técnico salmantino tiene las bajas del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, quien fue expulsado a la conclusión del encuentro de la pasada jornada, y la de dos lesionados Álex Martínez y Cristiano Piccini. A esas se ha añadido la importante de Lolo Reyes, quien no ha trabajado con el grupo durante la semana tras el fuerte golpe que recibió en la cabeza en el partido ante el Albacete. Sí vuelve al equipo el centrocampista Xavi Torres, quien fue baja en el anterior encuentro por unas dolencias físicas, y también puede ser titular en la línea media en sustitución de N'Diaye.

Pero las novedades pueden venir arriba y ahí hay un nombre propio: el argelino Foued Kadir. Su presencia dará pie a cambios en el once que podrían ir desde meter a Rubén por el medio hasta a sentar a Jorge Molina, aunque también podría cambiar el sistema, jugar con un 4-4-2 y sacar toda la artillería: Kadir, Molina, Rubén y Cejudo.



Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca, Pons, Granell, Felipe Sanchón, Mata y Sandaza

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Xavi Torres, Matilla; Cejudo, Kadir, Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castellano-Leonés).

Estadio: Montilivi.

Hora: 17:00 (LaLigaTV).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram