Lleva más de un año y medio sin disputar un partido oficial

La Ponferradina, posible destino de Eder Vilarchao

El joven mediapunta estará a prueba una semana en el conjunto berciano y, si convence al entrenador José Manuel Díaz, firmará un contrato de cesión para lo que resta de temporada.

La Ponferradina, posible destino de Eder Vilarchao
Vilarchao cerca de la Ponferradina. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Eder Vilarchao se acerca al final del túnel y empieza a ver los primeros rayos de luz, los cuales proceden de El Bierzo. En concreto, la Ponferradina le ofrece la oportunidad de volver a sentirse futbolista después de haber sufrido un calvario con las lesiones, y el joven futbolista quiere aferrarse a ella con todas sus fuerzas.

Eso sí, para permanecer en El Toralín deberá convencer al técnico José Manuel Díaz durante la semana que estará a prueba, según avanzó ayer Canal Sur Radio. En ese caso, el mediapunta vasco firmaría un contrato de cesión para lo que resta de temporada.

Cabe recordar que Eder Vilarchao cayó lesionado gravemente en un entrenamiento celebrado en el Estadio de La Cartuja después de haber disputado sus dos primeros y únicos partidos con el primer equipo. Sin embargo, el club decidió renovarle y aguardar su recuperación, la cual se hizo de rogar durante más de un año. Irónicamente, cuando obtuvo el alta médica, Julio Velázquez no sólo le descartó, sino que decidió apartarle. Para colmo, no llegó a concretar su salida antes del cierre del mercado, si bien el hecho de haber estado más de un año sin ficha le hace ser considerado por la AFE como agente libre, de ahí que esté en disposición de fichar ahora por la Ponferradina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram