Resalta el trabajo del técnico

Cejudo: "Es difícil cambiar la dinámica de un día para otro"

Defiende que Julio Velázquez está demostrando una gran habilidad para adaptarse a las circunstancias; "tiene las ideas muy claras", dice; al tiempo que admite que están capacitados para hacer el juego que les demanda la afición

Cejudo: "Es difícil cambiar la dinámica de un día para otro"
La plantilla heliopolitana no para de piropear a su entrenador, Julio Velázquez; el último, Álvaro Cejudo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Álvaro Cejudo se ha criado en los escalafones inferiores del Betis y sabe perfectamente cómo respira la mitad de la ciudad verdiblanca y su gusto por el trato de balón y el buen fútbol. Por ello, no se extraña cuando, tras una victoria como la del pasado fin de semana ante el Mirandés, el equipo sale pitado de su propio estadio.


El de Puente Genil parece tener una explicación para esa reacción. "Es comprensible que el ambiente estuviese crispado porque el equipo viene de una temporada muy mala, viene de descender, y la afición necesita ilusión. De nosotros depende que la gente se enganche, que se ilusione. Llegarán momentos malos, pero el equipo tiene que intentar dar la cara siempre", admitía el jugador en declaraciones a Canal Sur Radio.


Para el cordobés, es "difícil cambiar esa dinámica de un día para otro", ya que "el grueso del plantel es el mismo". Sin embargo, defiende que la plantilla está capacitada para generar el tipo de fútbol que demanda la grada heliopolitana. "El equipo tiene a gente importante arriba. En los partidos que se le juega de tú a tú al rival, aunque no se haga un buen partido ni se tenga la pelota, siempre se tienen opciones de imponerse. Mientras que no regalemos mucho en la zona de creación, tendremos opciones de ganar. Estamos en el proceso de jugar bien. Ese es nuestro objetivo", comentó el futbolista, que entiende que Velázquez es la persona idónea para conducirles por ese camino.


En opinión del ex de Osasuna, el míster verdiblanco está demostrando habilidad para adaptarse a las circunstancias que se va encontrando en su camino, algo que, asegura, le convierte en una persona "muy inteligente". "Velázquez tiene las ideas muy claras. Es muy inteligente porque se ha ido acoplando a todo lo que le ha ido viniendo. Ojalá tengamos esa tranquilidad y esa confianza para jugar como la gente quiere", comentó para terminar el atacante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram