Partido con poca historia

Valladolid 0-0 Real Betis: Valioso punto en Pucela

El conjunto de Velázquez se trae un punto de Zorrilla, deja la portería a cero aunque se mostró previsible en ataque.

Valladolid 0-0 Real Betis: Valioso punto en Pucela
Adán fue el mejor jugador del Betis sobre el José Zorrilla. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Partido con poca historia en el José Zorrilla. El enfrentamiento entre cuarto y quinto clasificado prometía un bonito y apasionante duelo que sólo quedó en eso, una promesa, porque ambos tuvieorn más miedo a perder que valor para ganar. Las ocasiones que concedió el Betis vinieron en fallos defensivos, la historia de siempre, y esta vez no apareció Rubén Castro.


La primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones. Ambos equipos se respetaron demasiado y prácticamente hasta el minuto 20 no se dio la primera ocasión clara. Fue para los verdiblancos, que empezaron dubitativos pero que con el paso de los minutos fueron a más. Molinero protagonizó una buena internada por banda derecha, el ex del Murcia se sacó un medido centro al primer palo donde Rubén Castro cabeceó obligando a Varas a emplearse a fondo para enviar a córner.


Era la típica acción del canario, parece que no está y cuando menos lo esperas ¡zas!, sin embargo, en esta ocasión el ex del Sevilla evitó el 0-1. Y del posible gol verdiblanco se pasó al posible 1-0. Una desaplicación de Jordi Figueras propició el remate de Bergdich ante la salida de Adán aunque el central bético se repusó y evitó el tanto vallisoletano cuando el balón se encaminaba a portería.


El partido se trabó por momentos con contínuas faltas, el Betis buscaba la portería de Varas pero sufría con ciertas pérdidas que provocaban las contras del rival. A cinco del descanso, Óscar González tuvo una gran ocasión tras robar el esférico a Figueras, hizo la pared con Alfaro y se plantó ante Adán algo escorado pero lo suficiente para sacar un tiro con potencia que el meta verdiblanco despejó a una mano.


Tras la reanudación el ritmo del partido apenas cambio. En realidad no hubo mucha historia. André Leao buscó sorprender a Adán en los primeros segundos pero su disparo lejano que se marchó por encima del larguero.


Óscar González tuvo otra buena oportunidad tras un fallo de la zaga verdiblanca pero su chut se marchó a córner tras tocar en un rival. Los heliopolitanos buscaron hacerse con el balón para imponer su ritmo, tocar, pausar el juego y buscar la referencia de Rubén Castro arriba.


Jorge Molina entró por N'Diaye y dio más alternativas en ataque, el alcoyano probó el disparo desde la frontal en un par de ocasiones sin suerte. También entraron Pacheco y Dani Ceballos pero ambos equipos ya se conformaban con el reparto de puntos y el 0-0.


Al fin y al cabo, el Betis suma un punto en un campo difícil, encaramado en los puestos altos y dejando una vez más la puerta a cero.


-Ficha técnica:

Real Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, André Leão, Timor (Álvaro Rubio 78'), Alfaro (Omar 74'), Óscar, Bergdich (Mojica 74') y Óscar Díaz.

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Casado; N'Diaye (Jorge Molina 57'), Lolo Reyes; Kadir (Dani Ceballos 74'), Matilla, Cejudo (Pacheco 65') y Rubén Castro.


Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Amonestó a los verdiblancos N'Diaye, Lolo Reyes, Casado y Perquis; por parte del Valladolid, mostró la amonestación a Óscar Díaz y Rueda.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 12.035 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram