Han coincidido en el campo 1551 minutos

Perquis y Figueras obtienen la confianza para seguir creciendo

Los centrales béticos se están convirtiendo en una pareja sólida y a pesar de las críticas, Julio Velázquez ha apostado por ambos

Perquis y Figueras obtienen la confianza para seguir creciendo
Damien Perquis y Jordi Figueras durante el partido ante el Albacete. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Julio Velázquez dejó claro desde el principio de temporada que Perquis y Jordi formarían su pareja de centrales, pese a las críticas que ambos arrastraban del curso pasado. Contra viento y marea, el franco-polaco y el ilerdense han sido titulares en todos los partidos (los siete de Liga y el de Copa del Rey), perdiéndose el segundo únicamente la segunda parte en Ponferrada. Y los números, al fin, comienzan a dar la razón a todos, por encima de que las sensaciones confieran todavía a la dupla de zagueros un sambenito del que será difícil que se desprendan próximamente.


En este sentido, Perquis y Figueras han coincidido sobre el campo 1.551 minutos oficiales, en los que el Betis encajó 17 goles. En lo que se lleva de temporada, de sus guarismos se desprende también una mejoría, más allá de los tres partidos en los que los heliopolitanos no encajaron con ellos en acción (ante Llagostera, en el torneo del K.O., y en los duelos ligueros contra Mirandés y Valladolid). Y es que la citada dupla ha visto cómo la meta verdiblanca era batida cinco veces en los 675 minutos compartidos, lo que supone un gol cada 135 (exactamente, encaja cada encuentro y medio con ellos). A nivel global, de las quince veces que Damien y Jordi disputaron choques completos, en siete dejaron la puerta a cero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram