El Betis eliminó al conjunto canario de la Copa del Rey hace dos temporadas

El Villamarín, territorio vedado para Las Palmas

Los amarillos sólo han ganado en dos de sus 26 visitas a Heliópolis; la última de ellas data de la campaña 1977/1978, cuando un doblete de Morete dejó sin efecto el gol de Alabanda.

El Villamarín, territorio vedado para Las Palmas
Duelo copero entre Real Betis y UD Las Palmas. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Unión Deportiva Las Palmas, que el domingo visitará el Benito Villamarín, únicamente ha vencido en dos de sus 26 visitas en partido oficial al feudo del Betis, donde ha perdido en las cuatro ocasiones en la que ambos conjuntos se han medido en Segunda división, como es el caso esta temporada.

La última victoria de los grancanarios en el Benito Villamarín se produjo en la temporada 1977-1978, en la que los verdiblancos terminaron perdiendo la categoría, por el resultado de 1-2 gracias al doblete del delantero argentino Carlos ´Puma´ Morete, que dejó sin efecto el gol del recientemente fallecido Sebastián Alabanda.

Cinco años antes, Las Palmas logró su primer triunfo en el feudo verdiblanco, donde se impuso por 0-2 con tantos de Germán Dévora y de Soto. Las cuatro visitas que el conjunto ´canarión´ ha realizado al Benito Villamarín en la División de Plata se saldaron con victorias locales: 1-0 en la temporada 1989/1990, 3-0 en la 1991/1992, 1-0 en la campaña 2009/2010 y 4-1 justo un año después, la más reciente en estas lides.

En cualquier caso, el último precedente entre ambos equipos en el campo del Betis data de hace dos temporadas, con motivo de la disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey, cuando los heliopolitanos se impusieron por la mínima gracias a un gol del grancanario Rubén Castro, que eliminó así al equipo de su tierra y en el que se formó como futbolista.

Un balance muy favorable
En el cómputo global de duelos en Sevilla, el Betis ha obtenido 20 victorias, mientras que sólo ha concedido 4 empates y las referidas 2 derrotas; el balance goleador también es favorable a los béticos, que han anotado 52 tantos y han encajado 18.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram