Espera más de los fichajes veraniegos, si bien entiende que aún están adaptándose

Alexis: "Lo que quiero es ganar, y si es jugando bien, mejor"

El director deportivo respalda el trabajo de Julio Velázquez y el nivel de la plantilla, pero al mismo tiempo se muestra exigente y deja entrever que en enero llegarán un central y un mediocentro para no dejar escapar el objetivo del ascenso.

Alexis: "Lo que quiero es ganar, y si es jugando bien, mejor"
Alexis Trujillo posa para ESTADIO durante una entrevista realizada al director deportivo bético. - D. D.
EFEEFE3 min lectura
El Betis tiene el liderato a tiro de piedra, pero, de momento, no entusiasma a nadie. Visto lo visto en las siete primeras jornadas del campeonato, el equipo que adiestra Julio Velázquez parece abrigarse con una manta corta que le deja desguarnecida la defensa cuando se suelta en ataque, y deja desnuda la delantera cuando se arropa atrás. Este último síntoma pudo apreciarse en Valladolid, donde los verdiblancos apenas probaron a Javi Varas, aunque el punto logrado, por la entidad del rival, se dio por bueno.


Alexis Trujillo, máximo responsable de la parcela deportiva, tiene claro que el equipo tiene margen de mejora, aunque, mientras carbura, se contenta con obtener buenos resultados de la forma que sea. "Yo lo que quiero es ganar, y si es jugando bien, mejor. El equipo y el entrenador se están adaptando y yo confío en ellos. Creo que al final ganaremos la batalla. Yo quiero ver el nombre del Betis en Primera división", afirmó en 8 Andalucía.


Dentro de su discurso exigente, Alexis dejó entrever que en enero llegarán al menos dos futbolistas (un central y un mediocentro) para elevar el nivel y asegurar el ascenso. "Tenemos un listado de jugadores en todas las posiciones y, dentro de nuestras posibilidades, ficharemos. ¿Quién firma? La secretaría técnica con el visto bueno del técnico". En la elección de los próximos fichajes ya participará Chuti Molina, que tiene "una gran base de datos" y es un "gran profesional".


Al ser preguntado por Julio Velázquez, Alexis destacó la evolución que ha experimentado en las últimas semanas tanto de puertas adentro como de cara al exterior. "Hablo con él a diario y se está dando cuenta de la magnitud del Betis y lo que supone ser su entrenador. No es fácil llegar al Betis y rendir desde el primer día. Todos necesitamos un periodo de adaptación. Le está pasando a muchos jugadores, como a N'Diaye, Kadir, Cejudo, Bruno, Molinero, que es un jugador súper regular, etcétera. Creo que tenemos mimbres para subir", apostilló.


En otro orden de cosas, el canario se congratuló de haber cortado por lo sano la polémica entre Adán y Kike Burgos, ya que estaba afectando al equipo. "A Adán le dije que no podía dañar la imagen del club y el entrenador tomó la decisión de prescindir de Kike. Creo que atajamos bien el problema", agregó.


Del mismo modo, volvió a dar la cara por Perquis y Jordi Figueras, dos jugadores que, tras haber cometido numerosos errores, empiezan a justificar la confianza depositada en ellos. "Perquis y Jordi Figueras han sido señalados por mucha gente, pero, pese a todo, pensamos que pueden tener un papel importante este año", sentenció el director deportivo del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram