Contento con el nuevo entrenador

Jordi Figueras: "Si no se puede soportar la presión, a veces es difícil"

El central verdiblanco repasa la actualidad del conjunto bético, las criticas hacia él, el papel de la temporada pasada...

Jordi Figueras: "Si no se puede soportar la presión, a veces es difícil"
Jordi Figueras, durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Jordi Figueras, central del Betis, ha analizado la actualidad del conjunto verdiblanco en Cope Sevilla, donde ha hablado sobre las críticas hacia él de parte de un sector de la afición. "Psicológicamente y mentalmente siempre he sido el mismo, al final cada uno sabe cuando ha acabado un partido cómo ha rendido. Hay partidos que salen mejor y otros que salen peor, pero el equipo está ahora en un buen momento en cuanto a puntos, que bien podía ser alguno más. Estoy muy tranquilo. Estamos que es un club con mucha historia, muy exigente a nivel de afición, a nivel institucional, a nivel prensa deportiva y creo que todo eso es muy positivo. Hay veces que sobrepasan los límites pero al final todo el mundo tiene su opinión y da su versión de lo que ha visto en cada partido. Cuando uno acaba un partido sabe si ha jugado bien o ha jugado mal. No hace falta leer la prensa o esperar que alguien se lo diga si ha jugado bien o mal. Cada uno está metido en el mundo del fútbol y si no se puede soportar la presión, a veces es difícil. Nosotros estamos expuestos a recibir críticas o alabanzas y creo que el jugador lo debe llevar de la mejor forma posible, tanto cuando fallamos, como cuando hacemos bien las cosas", admitió el zaguero.


El jugador ilerdense no quiso entrar de lleno en si la prensa exageró o no en el día a día del Betis durante la temporada pasada."Han sido un cúmulo de cosas y hablar de la temporada pasada es una tontería, porque estamos centrados en esta, cuyo objetivo es en junio estar en Primera división. Sí creo que el año pasado se magnificaron las cosas muy pronto, teníamos gente bastante joven y a ellos y a los que vinimos nuevos, nos sorprendió muchísimo. Fue un cúmulo de cosas bastante grande para que pasara lo que pasó", expresó.


Este año, Julio Velázquez ha mostrado su confianza en él desde el minuto uno, algo que Jordi agradece: "He tenido la suerte que el míster confía mucho en mí. Es serio, reservado, pero quiere el 120% de cada uno de nosotros, en los entrenamientos nos corrige a todos. La idea que tiene es de mucha presión y de apretar y el equipo quiere. Lo que cuenta en el fútbol son los puntos. Cuando pasen dos meses nadie se acordará de cómo jugamos contra el Valladolid o el Mirandés, lo importante en esta Segunda división es seguir sumando puntos".


Con respecto a la polémica de la portería y la situación de Adán ahora, el central comentó: "Él sabe que se equivocó. Nosotros siempre lo hemos visto bien, el otro día tuvo una importancia en el partido vital, porque hizo una muy buena parada, en el juego aéreo estuvo espectacular y nos dio mucha seguridad. Tal y como estuvo el año pasado y sabiendo el potencial que tiene es un gran portero. Con él y con Dani tenemos la portería muy bien cubierta".


Partido ante Las Palmas: "Ayer hicimos el trabajo por separado y hoy ya hemos estado todos juntos en la sesión. Ha sido bastante intensa y ya estamos preparando el partido, que sabemos de su importancia, pero sin volvernos locos porque estamos en la octava jornada. No es un partido de seis puntos como habrá a lo largo de la temporada. Son tres puntos más y sobre todo en casa, con nuestra gente, que eso se tiene que notar y nosotros debemos salir a tope para dejar esos tres puntos en casa".


Sistema de juego: "El míster lo que quiere es lo mejor para el equipo. Los técnicos son los que trabajan para analizar a los rivales y ellos deciden cómo jugar. Nosotros nos sentimos a gusto defendiendo en bloque y atacando en bloque. Mientras el equipo haga el trabajo conjuntamente, da igual jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3".


Chuti Molina: "Fue él quién me llevó del Madrid al Celta y luego del Rubin al Valladolid. Hizo una última campaña en el Murcia muy buena, fichando bien y luego los jugadores respondieron. Me alegro por su persona, porque sabe mucho de fútbol, conoce a muchos jugadores y creo que le puede aportar mucho al Betis en el presente y en el futuro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram