Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Contento con el nuevo entrenador 

Jordi Figueras: "Si no se puede soportar la presión, a veces es difícil"

Jordi Figueras, durante un entrenamiento.
 08-10-2014 16:26

El central verdiblanco repasa la actualidad del conjunto bético, las criticas hacia él, el papel de la temporada pasada...

Jordi Figueras, central del Betis, ha analizado la actualidad del conjunto verdiblanco en Cope Sevilla, donde ha hablado sobre las críticas hacia él de parte de un sector de la afición. "Psicológicamente y mentalmente siempre he sido el mismo, al final cada uno sabe cuando ha acabado un partido cómo ha rendido. Hay partidos que salen mejor y otros que salen peor, pero el equipo está ahora en un buen momento en cuanto a puntos, que bien podía ser alguno más. Estoy muy tranquilo. Estamos que es un club con mucha historia, muy exigente a nivel de afición, a nivel institucional, a nivel prensa deportiva y creo que todo eso es muy positivo. Hay veces que sobrepasan los límites pero al final todo el mundo tiene su opinión y da su versión de lo que ha visto en cada partido. Cuando uno acaba un partido sabe si ha jugado bien o ha jugado mal. No hace falta leer la prensa o esperar que alguien se lo diga si ha jugado bien o mal. Cada uno está metido en el mundo del fútbol y si no se puede soportar la presión, a veces es difícil. Nosotros estamos expuestos a recibir críticas o alabanzas y creo que el jugador lo debe llevar de la mejor forma posible, tanto cuando fallamos, como cuando hacemos bien las cosas", admitió el zaguero.


El jugador ilerdense no quiso entrar de lleno en si la prensa exageró o no en el día a día del Betis durante la temporada pasada."Han sido un cúmulo de cosas y hablar de la temporada pasada es una tontería, porque estamos centrados en esta, cuyo objetivo es en junio estar en Primera división. Sí creo que el año pasado se magnificaron las cosas muy pronto, teníamos gente bastante joven y a ellos y a los que vinimos nuevos, nos sorprendió muchísimo. Fue un cúmulo de cosas bastante grande para que pasara lo que pasó", expresó.


Este año, Julio Velázquez ha mostrado su confianza en él desde el minuto uno, algo que Jordi agradece: "He tenido la suerte que el míster confía mucho en mí. Es serio, reservado, pero quiere el 120% de cada uno de nosotros, en los entrenamientos nos corrige a todos. La idea que tiene es de mucha presión y de apretar y el equipo quiere. Lo que cuenta en el fútbol son los puntos. Cuando pasen dos meses nadie se acordará de cómo jugamos contra el Valladolid o el Mirandés, lo importante en esta Segunda división es seguir sumando puntos".


Con respecto a la polémica de la portería y la situación de Adán ahora, el central comentó: "Él sabe que se equivocó. Nosotros siempre lo hemos visto bien, el otro día tuvo una importancia en el partido vital, porque hizo una muy buena parada, en el juego aéreo estuvo espectacular y nos dio mucha seguridad. Tal y como estuvo el año pasado y sabiendo el potencial que tiene es un gran portero. Con él y con Dani tenemos la portería muy bien cubierta".


Partido ante Las Palmas: "Ayer hicimos el trabajo por separado y hoy ya hemos estado todos juntos en la sesión. Ha sido bastante intensa y ya estamos preparando el partido, que sabemos de su importancia, pero sin volvernos locos porque estamos en la octava jornada. No es un partido de seis puntos como habrá a lo largo de la temporada. Son tres puntos más y sobre todo en casa, con nuestra gente, que eso se tiene que notar y nosotros debemos salir a tope para dejar esos tres puntos en casa".


Sistema de juego: "El míster lo que quiere es lo mejor para el equipo. Los técnicos son los que trabajan para analizar a los rivales y ellos deciden cómo jugar. Nosotros nos sentimos a gusto defendiendo en bloque y atacando en bloque. Mientras el equipo haga el trabajo conjuntamente, da igual jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3".


Chuti Molina: "Fue él quién me llevó del Madrid al Celta y luego del Rubin al Valladolid. Hizo una última campaña en el Murcia muy buena, fichando bien y luego los jugadores respondieron. Me alegro por su persona, porque sabe mucho de fútbol, conoce a muchos jugadores y creo que le puede aportar mucho al Betis en el presente y en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal