Los jugadores amarillos llegan muy crecidos al encuentro de mañana (12:00)

Los jugadores de Las Palmas sacan pecho antes de visitar el Villamarín

"No tenemos que demostrar nada", dice Aythami

Los jugadores de Las Palmas sacan pecho antes de visitar el  Villamarín
Aythami Artiles y Nauzet Alemán se muestran confiados de cara al encuentro de mañana en el Benito Villamarín. - D. D.
EFEEFE3 min lectura
Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas no se sienten inferiores a los del Betis. Es más, a tenor de las declaraciones realizadas por algunos de ellos, podría decirse que asumen gustosamente el papel de favoritos, un discurso que contrasta radicalmente con el del resto de equipos de la categoría. "Jugamos en un campo impresionante ante un equipo que es de Primera, pero nosotros no tenemos que demostrar nada, pues qué mejor demostración que la clasificación. Tenemos que defender el liderato ganando, sin ningún complejo. Somos Las Palmas y somos los líderes, y debemos tener personalidad para llevar el peso del partido y ganar", afirmó Aythami en una entrevista concedida a Canarias 7.

En la misma línea se muestra Nauzet Alemán, otro peso pesado del vestuario amarillo. "El Betis tiene muy buenos jugadores y la plantilla más cara de Segunda, pero la nuestra no tiene nada que envidiarle. Es un equipo que estará arriba todo el año, pero ya el Albacete les lavó la cara allí y nosotros vamos con la misma intención", indicó ayer en sala de prensa.

El hecho de que el Benito Villamarín pueda registrar una gran entrada no les intimida, sino más bien les motiva. "Prefiero que el campo esté lleno. La afición apretará a sus jugadores, y si ve algo que no le gusta, puede generar nerviosismo", presagia Nauzet.
Quien sí genera respeto entre sus paisanos es Rubén Castro. "He sido compañero de él y también me ha tocado sufrirlo. Es un jugador que marca diferencias y si tiene un buen día, la va a meter seguro. Recuerdo que en cada entrenamiento del Deportivo marcaba 50 goles. Para mí es uno de los mejores delanteros de España, lo que le he visto hacer a él no lo consigue mucha gente. Sin embargo nosotros también tenemos a jugadores desequilibrantes como Araujo y a los que nos toca defender tendremos que apretar para que Rubén no tenga su día", asegura Aythami. Nauzet, por su parte, espera contrarrestar al ´24´ con el estado de gracia de su compañero Araujo. "Son dos grandes futbolistas, Rubén tiene experiencia y necesita poco para marcar, pero Araujo está en un momento espectacular, nos está ayudando muchísimo, y con poco que haga también las mete".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram