Repasa su trayectoria en el fútbol

Luis del Sol: "Como lo vivido en el Betis, en ninguna parte"

Pese a ganar una Copa de Europa con el cuadro blanco, asegura que ganar un encuentro con la elástica de las trece barras es siempre "especial" y desea su vuelta a Primera división.

Luis del Sol: "Como lo vivido en el Betis, en ninguna parte"
Luis del Sol, en la reinauguración de la ciudad deportiva del Betis, que lleva su nombre. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La revista ´Trece Barras´ que edita el Betis dedica gran parte de su último número a la figura de Luis del Sol. El mito del beticismo repasa toda su carrera, que le llevó desde el Utrera hasta el Betis, el Real Madrid, la Juventus y la Roma, si bien su corazón siempre latió en verdiblanco.


"El Betis es para mí lo más grande. Lo que he vivido aquí no lo he vivido en ninguna parte. El Betis fue el que me dio a conocer y le estaré eternamente agradecido. Ganar un partido con el Betis es algo especial para mí; y las derrotas las sufro mucho más. Los sentimientos no tienen nada que ver ni con el dinero ni con los títulos. Le estoy muy agradecido al Real Madrid y a la Juventus, pero el Betis es el Betis. La ciudad deportiva lleva mi nombre. Le he dado mucho al Betis, pero el Betis me ha devuelto mucho más", cuenta el excepcional exfutbolista, quien repasa desde su cesión al Utrera, donde burlaba a los zagueros "de dos en dos", hasta su fichaje por el Real Madrid.


"Cuando la mujer de Villamarín me dijo que sentía mucho que me fuera no entendía nada, hasta que apareció don Benito y me comentó que me traspasaban al Madrid. Al llegar allí se acercó don Santiago Bernabéu y le dijo a Di Stéfano que se había salido con la suya. Que ya tenía allí a su amigo. Alfredo llevaba mucho tiempo diciéndome que tenía que fichar por el Madrid. Nos entendíamos muy bien en el campo y fuera", explica Del Sol, que guarda entre sus recuerdos el gol que dio el ascenso al Betis.


"Imagínate la alegría que sentí. Ese gol nos llevaba otra vez a Primera, que era el sueño de todos los béticos. Estábamos convencidos de que esa temporada íbamos a ascender porque éramos una piña. Lo celebramos con nuestra gente una semana después ganándole al Jerez Deportivo por tres a cero en Heliópolis y marqué el primer gol. Esa temporada había llegado Antonio Barrios al Betis y me dio libertad absoluta para moverme por todo el campo. Disfruté mucho porque a mí lo que me gustaba era estar en contacto con el balón. Desde entonces jugué casi siempre de interior ", narra un Del Sol que tiene ganas de volver a ver al equipo de sus amores en la elite. "La Segunda es muy complicada. Al Betis le quieren ganar todos porque el Betis, esté donde esté, es muy grande", subraya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram