Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Repasa su trayectoria en el fútbol 

Luis del Sol: "Como lo vivido en el Betis, en ninguna parte"

Luis del Sol, en la reinauguración de la ciudad deportiva del Betis, que lleva su nombre.
 11-10-2014 12:15

Pese a ganar una Copa de Europa con el cuadro blanco, asegura que ganar un encuentro con la elástica de las trece barras es siempre "especial" y desea su vuelta a Primera división.

La revista ´Trece Barras´ que edita el Betis dedica gran parte de su último número a la figura de Luis del Sol. El mito del beticismo repasa toda su carrera, que le llevó desde el Utrera hasta el Betis, el Real Madrid, la Juventus y la Roma, si bien su corazón siempre latió en verdiblanco.


"El Betis es para mí lo más grande. Lo que he vivido aquí no lo he vivido en ninguna parte. El Betis fue el que me dio a conocer y le estaré eternamente agradecido. Ganar un partido con el Betis es algo especial para mí; y las derrotas las sufro mucho más. Los sentimientos no tienen nada que ver ni con el dinero ni con los títulos. Le estoy muy agradecido al Real Madrid y a la Juventus, pero el Betis es el Betis. La ciudad deportiva lleva mi nombre. Le he dado mucho al Betis, pero el Betis me ha devuelto mucho más", cuenta el excepcional exfutbolista, quien repasa desde su cesión al Utrera, donde burlaba a los zagueros "de dos en dos", hasta su fichaje por el Real Madrid.


"Cuando la mujer de Villamarín me dijo que sentía mucho que me fuera no entendía nada, hasta que apareció don Benito y me comentó que me traspasaban al Madrid. Al llegar allí se acercó don Santiago Bernabéu y le dijo a Di Stéfano que se había salido con la suya. Que ya tenía allí a su amigo. Alfredo llevaba mucho tiempo diciéndome que tenía que fichar por el Madrid. Nos entendíamos muy bien en el campo y fuera", explica Del Sol, que guarda entre sus recuerdos el gol que dio el ascenso al Betis.


"Imagínate la alegría que sentí. Ese gol nos llevaba otra vez a Primera, que era el sueño de todos los béticos. Estábamos convencidos de que esa temporada íbamos a ascender porque éramos una piña. Lo celebramos con nuestra gente una semana después ganándole al Jerez Deportivo por tres a cero en Heliópolis y marqué el primer gol. Esa temporada había llegado Antonio Barrios al Betis y me dio libertad absoluta para moverme por todo el campo. Disfruté mucho porque a mí lo que me gustaba era estar en contacto con el balón. Desde entonces jugué casi siempre de interior ", narra un Del Sol que tiene ganas de volver a ver al equipo de sus amores en la elite. "La Segunda es muy complicada. Al Betis le quieren ganar todos porque el Betis, esté donde esté, es muy grande", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal