Lleva año y medio sin contar para Polonia

Perquis sueña con jugar la Euro 2016 en Francia

El central espera recuperar un sitio en el combinado centroeuropeo.

Perquis sueña con jugar la Euro 2016 en Francia
Perquis, en un partido con el combinado polaco. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Después de haber desterrado su fama de ´gafe´ y de encadenar siete encuentros seguidos con el Betis sin interrupción de lesión alguna -lo que supone su récord absoluto desde su llegada al Benito Villamarín en el verano de 2012-, Damien Perquis se siente preparado para afrontar su siguiente reto como profesional: volver a ser internacional.

Así lo manifestó el central en su cuenta de ´Twitter´, donde aseguró que suspira por volver a vestir la camiseta de Polonia. "Disputar la Eurocopa de 2016 con Polonia sería la mejor manera de acabar mi carrera", indicó el futbolista verdiblanco, para quien disputar esta cita tendría un doble valor, ya que, además de ser internacional polaco, la ´Euro´ se celebrará ese año en su país de nacimiento, Francia.

Perquis ha sido internacional en 13 ocasiones (en las que anotó un gol) y ya disputó la cita continental de Polonia y Ucrania de 2012, pero su infortunio en forma de problemas musculares y su pérdida de protagonismo en Heliópolis le costó también salir de las convocatorias de su país.
Para encontrar la última vez que jugó un partido con la blanquirroja polaca hay que remontarse más de un año y medio. Concretamente hasta el 6 de febrero de 2013, en una derrota ante Irlanda (2-0) en Dublin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram