Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Velázquez cree que las deficiencias derivan del centro del campo 

Un problema en el motor

Velázquez espera revertir la situación del Betis.
 13-10-2014 22:22

Considera que cuando sus pivotes encuentren su mejor versión el Betis mejorará en todos los aspectos. "Más que el grito de la gente, me duele que la gente se enfade", dice sobre los pitos ante Las Palmas.

Julio Velázquez cree que tiene bien localizado el problema del Betis. Según el técnico, todo se deriva de la sala de máquinas de su equipo, de un motor que no carbura. En opinión del preparador vallisoletano, cuando N'Diaye, Matilla, Lolo Reyes, Xavi Torres y Nono sean capaces de hacerse con las riendas del equipo mejorará el equilibrio defensa-ataque. "La clave de los equipos es el eje central, y la realidad es que diferentes mediocentros, como Xavi Torres o N'Diaye no los tenemos, sin que sirva de excusa, y hay que suplirlos. Al final es un cúmulo de circunstancias llevan al equipo que no tenga armonía", declaraba hoy en Radio Sevilla el técnico, que explicaba su planteamiento ante Las Palmas. "Con un mediocentro de más trabajo como Lolo, y otro creativo como Matilla, y tres mediapuntas, lo que buscábamos es que el juego se partiera y tuviéramos más situaciones de ida y vuelta. Pero esto se consigue con serenidad, y buscar los recursos en base al entrenamiento, que nos proporcionen esas situaciones", subrayaba.

Pero la paciencia que solicita Velázquez se está empezando a agotar en el Villamarín. Ante Las Palmas escuchó los primeros gritos de 'Velázquez, vete ya' , aunque no eso lo que más preocupa al preparador. "Más que el grito de la gente, me duele que la gente se enfade. Que lo haga con el entrenador lo respeto, y no sólo eso, sino que lo entiendo. Empatizo con ellos al mil por mil. Creo que la afición del Betis es tremendamente inteligente, y si analiza las circunstancias, sabrá el por qué de las situaciones", comentó al respecto el técnico.

Pese a todo, Velázquez insiste en que ha habido aspectos del juego en los que el equipo ha dado un paso al frente. "Yo creo que el equipo ha mejorado en muchas cosas, sobre todo en el plano defensivo. Lo que pasa es que es normal, igual que entiendo al aficionado también os entiendo a los medios. Yo actuaría de la misma manera. La realidad es que llevamos tres partidos sin perder, que llevamos 8 puntos de 12. Ayer por supuesto que queríamos ganar,pero estuvimos mucho tiempo en inferioridad numérica ante el líder, y el equipo demostró que se sacrifica", subrayó el técnico, que se mostró vehemente en la defensa de sus jugadores. "(Jordi y Persquis) son mis centrales y voy a matar por ellos. Si viera que no quisieran, hablaríamos de otras cosas. Pero es que veo una predisposición genial. A partir de ahí, asumo todas los puntos de vistas posibles", dijo sobre la pareja de defensas, mientras que aseguró que con Rubén y Xavi Torres en buen estado "el Betis no habría descendido". En cuanto a la recuperación del de Jávea, Velázquez reveló datos sobre la misma: "Si sólo hubiera sido el tendón estaría en condiciones óptimas. El problema es que tuvo algo más, que en su momento no se solventó y ahora está dando problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal