Sólo hay un 5,5% de posibilidades

Pocas posibilidades de derbi en Copa

Mañana se sortean los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con Sevilla y Betis en los bombos. La posibilidad de derbi existe, aunque es improbable por las reglas del sorteo.

Pocas posibilidades de derbi en Copa
Amaya y Bacca en un lance en el pasado 'euroderbi' - Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa2 min lectura
Mañana a las 10:30 horas se sortean los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sevilla y Betis estarán presentes. Y a priori, juntos pero no revueltos, puesto que las complicadas reglas federativas para el sorteo hacen improbable que sevillistas y bético vuelvan a cruzar sus caminos como ya pasara la pasada campaña en Europa League.

El equipo de Emery estará en un bombo junto con sus 'compañeros' de Europa League (Real Sociedad y Villarreal). De esos tres, dos jugarán contra un equipo de 2ªB (Hospitalet, Alcoyano, Huesca, Oviedo, Cornellá o Cádiz) y uno irá a otro bombo que le enfrentará a un equipo de Segunda.

Si el Sevilla fuese ese equipo, las posibilidades aumentarían, puesto que sólo hay seis equipos de la Liga Adelante en liza (Betis, Albacete, Valladolid, Alavés, Sabadell y el ganador del Las Palmas-Numancia). Las posibilidades son remotas, pero los sorteos son a veces caprichosos y pueden hacer que haya otro derbi en formato de eliminatoria.

La anterior campaña ya se produjo en competición europea y se saldó con clasificación para los nervionenses en la tanda de penaltis tras un doble 0-2 en el Sánchez-Pizjúan y el Villamarín. Aquella eliminatoria mantuvo en vilo a la ciudad durante semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram