Derbi solo en la final

El camino del Betis hacia la final de Copa

El Betis ha de enfrentarse ante el Alemería en la próxima ronda copera. Tras esta, esperaría en octavos el ganador del Getafe - Eibar y podría verse las cara con equipo de Europa League en cuartos de final. Los grandes en semifinales y solo habría derbi en la final.

El camino del Betis hacia la final de Copa
Celebración de la Copa del Rey en 2005 - D.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis se enfrentará ante la UD Almería en dieciseisavos de final, siendo la ida, en el Benito Villamarín, el 3 de diciembre y la vuelta el 17 de diciembre, En el Estadio de los juegos Mediterráneo. Además, se han sorteado el resto de rondas eliminatorias hasta la final.


Así que el Betis quedaría situado en la parte derecha del cuadro en la que también se sitúan los grandes favoritos al título, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.


El camino mas asequible para el cuadro verdiblanco para llegar a la final sería el que le enfrentase en la próxima ronda ante un equipo de primera y en las siguientes siempre le podrían llegar equipos de Segunda B, pero esto parece una gran Utopía. Lo que está asegurado es que la próxima eliminatoria el Betis deberá enfrentarse ante el ganador de un duelo bastante parejo como es el Getafe - Eibar. Eso sería en octavos de final, siendo los partidos el 7 y 14 de Enero.


Siendo optimistas, si los béticos consiguiesen eliminar a uno de los dos equipos de Liga BBVA en octavos, la siguiente ronda parece que llegaría un posible equipo de Europa League, tanto Real Sociedad como Villarreal, que en dieciseisavos se enfrentan a equipos de menor categoría, Oviedo y Cádiz, respectivamente. En octavos se enfrentarían ante ellos y el ganador ante el Betis en cuartos de final.


Ya entrados en semifinales el Betis esperaría a uno de los favoritos, Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, que se enfrentarán entre ellos en la parte superior del cuadro. Por la parte izquierda del sorteo, podría llegar a la final equipos como Valencia o Sevilla, así que este año el derbi sevillano quedaría posible solo en una lejana y utópica final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram