El crédito de Velázquez se va agotando

Leganés 1-0 Real Betis: Nuevo esperpento bético

El Betis cae en su visita al Leganés, con un gol en el 90', en otro partido para tirar a la basura en un equipo que no juega al fútbol, no crea pero si encaja.

Leganés 1-0 Real Betis: Nuevo esperpento bético
Otro partido para olvidar. - Carlos Villadiego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El partido comenzaba como viene siendo la tónica en este Betis, un equipo bastante plano y sin crear nada de peligro. Era el equipo madrileño el que tenía el balón aunque sin provocar peligro alguno, más allá de unos tímidos acercamientos, a través de córners, que sembraron alguna duda en la defensa verdiblanca pero sin ocasiones.


Tras esos primeros quince minutos, el equipo bético comenzó a desperezarse y hacer una presión un poco más alta que puso en problemas al conjunto pepinero para sacar el balón jugado como lo estaban haciendo al principio de partido. Tenía más el balón y más presencia en campo rival pero sin crearle peligro a la escuadra pepinera.


Después de esos compases iniciales se convirtió en un correcalles y sin un dominador claro, con muchos pelotazos arriba sin mucho sentido. Un centro de Álex Martínez la dejaba Molina a Rubén Castro y ésta la empalmaba de volea, saliendo fuera, cerca del poste. Era la única ocasión clara del equipo de Velázquez, en todo el partido. En cambio, Adán ha sido más exigido sobre todo en balones aéreos, con casi 10 córners en esta primera parte. Con estos derroteros se llegó al descanso sin mucho que contar y sin que hubiera alguna ocasión de peligro que contar.


Después del paso por los vestuarios, se seguía los mismos derroteros que había pasado en la misma parte. Ni los cambios le dieron otro aire al partido, fue al revés, se vino arriba el conjunto madrileño que conforme pasaba el tiempo se iba haciendo más fuerte y creando las ocasiones en la segunda parte.


Queco Piña ha pasado totalmente desapercibido en la segunda parte más allá que en alguna jugada a balón parado, ya que el equipo de Velázquez ha desaparecido en esta fase de partido, esperando a sorprender al Leganés en una contra que nunca ha llegado ya que el equipo pepinero se ha mostrado intratable.


El dominio local se hizo más fuerte y tanto va el cántaro a la fuente que el dominio pepinero llegó el gol de Velasco que entró desde atrás y empalmó una volea desde la frontal del área que se coló en la portería de Adán. Por tanto, enésimo partido del Real Betis tirado a la basura en un equipo que ni juega, ni crea, ni marca goles y se viene de vacío de Madrid en otro esperpento de partido y dejando en una situación muy delicada a Velázquez, y a su equipo que ve como sus rivales se alejan tras sumar en esta jornada.

Ficha técnica:

Leganés (1): Queco Piña; Peña, Mantovani, Postigo, Santamaria; Eraso, Diamanka; Velasco, Álvaro (Fran Moreno m.67), Prendes (Diego Aguirre m.67) ; Dioni (Borja Lázaro m.76).



Real Betis (0): Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Á. Martínez; Matilla (N'Diaye, m.71), Lolo Reyes, Cejudo (Kadir m.78), Ceballos; Molina y Rubén Castro (Rennella, m.61).


Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró amarillas a Postigo y Diamanka para los locales. Jorge Molina, Matilla, Jordi, Rennella y Lolo Reyes para los béticos


Incidencias: Estadio Municipal de Butarque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram