Los béticos necesitan marcar para enderezar su rumbo

Leganés-Betis: Velázquez busca el punto de inflexión

N'Diaye podría ser la gran novedad y jugar junto al chaval Dani Ceballos.

Leganés-Betis: Velázquez busca el punto de inflexión
- A.G.R. / O.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras tres partidos sin marcar y dos sin ganar en Liga, Velázquez se juega su crédito ante la cúpula bética, la única que parece apoyarle en estos momentos, en un Butarque históricamente propicio, pero que hoy tratará de ser una caldera a presión.

Los pepineros, que la semana pasada acariciaron su primera victoria a domicilio pero acabaron perdiendo en los instantes finales con el Sporting, no conocen aún la derrota en su estadio. En total suman en casa dos empates y dos victorias, la última ante el Tenerife. La línea mostrada en ese duelo es la que buscará seguir el equipo, que podría contar con varias bajas para la cita contra los andaluces.

Si bien la convocatoria no se conocerá hasta poco antes del pitido inicial son duda Carlos Delgado, Paco Candela, César Soriano y Luis Ruiz. La ausencias de los dos últimos dejarían huérfano el lateral izquierdo, que podría ocupar el central Santamaría si no se recupera Soriano. Asier Garitano, técnico pepinero, fue muy claro a la hora de encarar este duelo: "La idea nuestra es la misma, preparar el partido, intentar buscar los problemas que les podamos generar a ellos, competirlo bien, ir mejorando cada semana independientemente de si se llaman Betis, Sporting o Real Madrid. Tenemos que centrarnos en nosotros, en mejorar. Sabemos que jugamos en casa y a ver si somos capaces de jugar un partido muy completo si bien es verdad que el rival es muy potente".

Por su parte, el conjunto de Velázquez sigue sin dar las mejores sensaciones, pues a los dos últimos empates sin goles, sumó el 0-0 de la Copa del Rey, lo que provocó las múltiples peticiones de que echaran a Velázquez.

El técnico castellano se queda con que su equipo ha mejorado tácticamente y que ha encadenado tres encuentros oficiales sin encajar un gol, a lo que ahora deben sumar ser más efectivos en el ataque. Con esa idea viaja el equipo a Leganés, donde será baja por lesión el lateral derecho Cristiano Piccini, quien ha recaído de su lesión de espalda, y que se una a la baja más habitual de Xavi torres.

Tampoco estarán en la cita de mañana el centrocampista Xavi Torres, quien lleva un tratamiento especial tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada, ni el central franco-polaco Damien Perquis, esté al estar sancionado.

La gran novedad podería ser el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, quien llegó ayer a Sevilla tras estar convocado para unos compromisos internacionales de su selección, y que formaría en el centro del campo junto a la sensación copera: Dani Ceballos.



Alineaciones probables:

Leganés:
Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Santamaría, Soriano; Eraso, Diamanka; Velasco, Álvaro, Aguirre; y Borja Lázaro.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Cejudo, N'Diaye, Dani Ceballos, Kadir; Rubén Castro y Rennella.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Butarque.

Hora: 18.15 (laSexta).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram