El exportero bético rememoró su paso por el club

Contreras: "El partido ante el Chelsea fue algo mágico gracias a la afición"

Pedro 'Koke' Contreras recordó su etapa en el Real Betis en una entrevista para Kaiser Magazine donde tuvo palabras de elogio para la afición verdiblanca.

Contreras: "El partido ante el Chelsea fue algo mágico gracias a la afición"
Contreras en su paso por el Betis. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exportero internacional Pedro 'Koke' Contreras no se olvida de su paso por el Real Betis, el arquero en una entrevista al medio Kaiser Magazine rememoró toda su trayectoria profesional como jugador de fútbol. El guardameta que vistió la elástica verdiblanca de la temporada 2003/04 hasta la 2006/07, se quedó, con una cosa por encima de otra, de su paso por la entidad, la afición: El Chelsea era un equipazo. Y el Liverpool defendía título. También nos tocó el Anderlecht. Teníamos mucha ilusión. Al Liverpool de Benítez le remontamos un 0-2, sacamos puntos muy meritorios. El partido del Chelsea es como la típica heroicidad. Al comenzar el partido se lesiona Oliveira, nuestro buque insignia, y a los cinco minutos también se lesiona Nano. Nunca he visto a un estadio transmitiendo tanta fuerza como aquel día, ellos mismos no creían que ese ambiente pudiera ser posible, fue algo mágico. Es uno de los partidos más bonitos de mi carrera".

De su etapa en el club verdiblanco le preguntaron, también, por Marcos Assunçao y cómo se podía para una de sus famosas faltas, Contreras se sincera "era muy complicado", aunque asegura que "podías anticiparte al lanzamiento dando el típico paso hacia el lado de la barrera, con el riesgo de que te lo metiese por tu palo. Aun así era muy complicado. Esa folha-seca hacía que el balón subiera mucho y cayera en el último momento, de tal forma que tenías que llegar muy sobrado para detenerlo. He jugado con grandes jugadores y creo que él es de los mejores lanzadores que yo he visto, una maravilla. La verdad es que fueron buenos tiempos los del Betis, especialmente el segundo, en el que se consiguieron metas muy importantes para el beticismo".

Por último, le preguntaron por el delantero brasileño, exbético, Diego Tardelli, que ha sido noticia hace poco por anotar dos goles con Brasil. El madrileño se sorprende y se pregunta ¿Es el mismo?, una vez confirmado que sí lo era promete que lo seguirá a partir de ahora.

Durante la entrevista se puede apreciar toda su vida profesional y cómo tuvo que tomar decisiones arriesgadas, "decidí marcharme del Real Madrid y a los dos meses se lesionó Illgner en la rodilla y comenzaron a alternarse Bizzarri y Casillas". Así cómo sus grandes actuaciones en Málaga le llevaron hasta el Mundial de Corea y Japón: "Yo nunca había ido convocado con la Selección, ni en las categorías inferiores. Y de repente me llegó la primera convocatoria… ¡para ir a un Mundial!. Imagínate mi cara de sorpresa. Lo cierto es que ese año estaba en las quinielas para ir como tercer portero, aunque al final Camacho se decidió por Ricardo. Ya me estaba sacando los billetes para irme de vacaciones y me llevé la sorpresa de la convocatoria a última hora, una gran alegría para mi".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram