Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El exportero bético rememoró su paso por el club 

Contreras: "El partido ante el Chelsea fue algo mágico gracias a la afición"

Contreras en su paso por el Betis.
 21-10-2014 19:17

Pedro 'Koke' Contreras recordó su etapa en el Real Betis en una entrevista para Kaiser Magazine donde tuvo palabras de elogio para la afición verdiblanca.

El exportero internacional Pedro 'Koke' Contreras no se olvida de su paso por el Real Betis, el arquero en una entrevista al medio Kaiser Magazine rememoró toda su trayectoria profesional como jugador de fútbol. El guardameta que vistió la elástica verdiblanca de la temporada 2003/04 hasta la 2006/07, se quedó, con una cosa por encima de otra, de su paso por la entidad, la afición: El Chelsea era un equipazo. Y el Liverpool defendía título. También nos tocó el Anderlecht. Teníamos mucha ilusión. Al Liverpool de Benítez le remontamos un 0-2, sacamos puntos muy meritorios. El partido del Chelsea es como la típica heroicidad. Al comenzar el partido se lesiona Oliveira, nuestro buque insignia, y a los cinco minutos también se lesiona Nano. Nunca he visto a un estadio transmitiendo tanta fuerza como aquel día, ellos mismos no creían que ese ambiente pudiera ser posible, fue algo mágico. Es uno de los partidos más bonitos de mi carrera".

De su etapa en el club verdiblanco le preguntaron, también, por Marcos Assunçao y cómo se podía para una de sus famosas faltas, Contreras se sincera "era muy complicado", aunque asegura que "podías anticiparte al lanzamiento dando el típico paso hacia el lado de la barrera, con el riesgo de que te lo metiese por tu palo. Aun así era muy complicado. Esa folha-seca hacía que el balón subiera mucho y cayera en el último momento, de tal forma que tenías que llegar muy sobrado para detenerlo. He jugado con grandes jugadores y creo que él es de los mejores lanzadores que yo he visto, una maravilla. La verdad es que fueron buenos tiempos los del Betis, especialmente el segundo, en el que se consiguieron metas muy importantes para el beticismo".

Por último, le preguntaron por el delantero brasileño, exbético, Diego Tardelli, que ha sido noticia hace poco por anotar dos goles con Brasil. El madrileño se sorprende y se pregunta ¿Es el mismo?, una vez confirmado que sí lo era promete que lo seguirá a partir de ahora.

Durante la entrevista se puede apreciar toda su vida profesional y cómo tuvo que tomar decisiones arriesgadas, "decidí marcharme del Real Madrid y a los dos meses se lesionó Illgner en la rodilla y comenzaron a alternarse Bizzarri y Casillas". Así cómo sus grandes actuaciones en Málaga le llevaron hasta el Mundial de Corea y Japón: "Yo nunca había ido convocado con la Selección, ni en las categorías inferiores. Y de repente me llegó la primera convocatoria? ¡para ir a un Mundial!. Imagínate mi cara de sorpresa. Lo cierto es que ese año estaba en las quinielas para ir como tercer portero, aunque al final Camacho se decidió por Ricardo. Ya me estaba sacando los billetes para irme de vacaciones y me llevé la sorpresa de la convocatoria a última hora, una gran alegría para mi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal