El técnico exprime a su jugador estrella. consciente que depende de él

El Betis lo apuesta todo al '24'

Gran parte de las posibilidades que tiene Julio Velázquez de salir de esta complicada situación depende del acierto del canario, a quien en los últimos partidos se le ve aburrido y desasistido.

El Betis lo apuesta todo al '24'
Castro y Velázquez durante un entrenamiento.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Rubén Castro es, a día de hoy, el mejor amigo que tiene Julio Velázquez en el vestuario del Betis. Y no porque el delantero grancanario haya salido públicamente en defensa del que aún es su entrenador, sino porque en sus manos -o mejor dicho, en sus botas- residen gran parte de las opciones que tiene el castellano-leonés de salir de la incendiaria situación en la que está, después de los últimos resultados negativos del equipo.

Es decir, la ´Rubéndependencia´ que tiene el Betis es también la que padece Velázquez. Y el míster es completamente consciente de ello, de que está obligado a aferrarse al ´24´; de ahí que en los últimos partidos no se haya molestado en disimular su imperiosa necesidad de exprimir a su jugador franquicia; ése que cada semana ofrece una nueva ristra de guarismos con los que reivindicar su indudable valía. Rubén lidera casi todas las estadísticas individuales de Segunda, a pesar de que en los últimos partidos el Betis no solo no marca, sino que apenas genera ocasiones y a él se le ve desasistido y profundamente aburrido.

No descansa ni en la Copa
En el Betis de Julio Velázquez son Rubén Castro y diez más. Y es así literalmente. No se trata de una frase hecha, sino de una verdad tangible que se comprueba alineación tras alineación. Ya sea algo echado a una banda, como en los primeros encuentros de la temporada, compartiendo ataque con un ´nueve´ puro (como Rennella o Jorge Molina) o como principal referencia del ataque heliopolitano, el caso es que nunca descansa. No está la situación como para prescindir de sus servicios y, cuando apenas han transcurrido dos meses de competición, sus piernas ya acumulan los 810 minutos de las nueve jornadas ligueras y los 180 de las dos eliminatorias de Copa, ante el Llagostera y el Lugo. Hace pleno.

El que más dispara de Segunda
Rubén Castro es el delantero más temible de la categoría. Los defensas rivales le marcan de cerca, pero ni eso, ni el hecho de que el Betis apenas haya tirado entre los tres palos ante Valladolid, Las Palmas y Leganés, el del barrio de La Isleta es el que más dispara a portería, con 31 intentos. Y aún serían más, de no estar tan aburrido y desasistido.

Un 64% de los goles béticos
Marcha segundo en la tabla de goleadores de la ´Categoría de Plata´ del fútbol español con siete goles en nueve partidos, a pesar de que su equipo no ha visto portería en los tres últimos. O, dicho de otro modo, si no marca Rubén, no lo hace nadie. Tanto es así que, de los 11 tantos que lleva en liga el Betis, un 64 por ciento (siete) llevan su firma. Con tantos motivos, normal que Velázquez lo apueste todo al ´24´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram