Velázquez cumplió ayer 100 días como técnico bético

Llega ya sin crédito al primer balance del año

El castellano-leonés no empezó con buen pie y sólo tardó 91 días en escuchar gritos que pedían su dimisión; en el 99 fue ratificado

Llega ya sin crédito al primer balance del año
Julio Velázquez durante un encuentro - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Entre las muchas leyendas que guarda el mundo del fútbol está el período mínimo que se recomienda esperar antes de enjuiciar la labor de un entrenador y que se sitúa en los 100 días.


A esa redonda cifra llegó ayer, y de milagro, el cuestionado técnico del Betis, Julio Velázquez, quien tuvo que ser ratificado en el cargo antes del primer balance. Fue concretamente en su día 99 al frente del club; una jornada que comenzó con esta pintada en la ciudad deportiva: "Velázquez vete ya, si bajamos a Tercera, que sea con el que nos llevó a Primera, Pepe Mel".


Con una idea totalmente distinta arrancó el castellano-leonés en Heliópolis el pasado 14 de julio, tres días antes de sentarse por primera vez en el banquillo en el primer amistoso de pretemporada, ante el Brighton.


Poco más de tres meses después, la afición pide su dimisión tras nueve partidos de Liga en los que ha ganado cuatro, ha empatado dos y ha perdido tres. No obstante, en su lapidaria situación pesa más la indefinición y la escasez de recursos en el juego del equipo, que la situación en la tabla. Es noveno a seis puntos del líder, a cuatro del ascenso directo y a dos del ´play off´ que cierra el Recre, su próximo rival y su última oportunidad.


Día 1: 14 de julio
Kilómetro cero de una nueva era: el Betis de Velázquez, quien comenzó el 14 de julio la pretemporada y lució el escudo del Betis en el pecho durante su primer entrenamiento. 


Día 4: 17 de julio
El Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia) fue el estadio donde debutó como bético. El Brighton fue su primer rival y el final fue feliz. Su equipo ganó por 1-3.


Día 42: 24 de agosto
Se acabaron las balas de fogueo y comenzó la Liga. Su primer encuentro oficial fue en Sabadell, donde se impuso por 2-3.


Día 56: 7 de septiembre
Primer traspié serio como responsable del Betis, que fue humillado por la Ponferradina (4-1) pese a comenzar ganando.


Día 98: 19 de octubre
Nueva derrota, ahora en Leganés (1-0) y cuarto partido seguido sin marcar. Los béticos que viajaron le tachan de sevillista. La ciudad deportiva amanece con pintadas (día 99).


Día 91: 12 de octubre
Se ve obligado a escuchar los primeros gritos de ´Velázquez vete ya´ en el Villamarín, coincidiendo con la expulsión de Perquis en el encuentro ante Las Palmas (0-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram