Reparto de minutos especialmente escaso, el protagonismo de N´diaye, Dani Pacheco y Piccini

Sólo 2 de los 10 fichajes son fijos para Velázquez

Únicamente Molinero y Cejudo parten como titulares; pero el ponteño es el más sustituido del equipo y el toledano está sin competencia

Sólo 2 de los 10 fichajes son fijos para Velázquez
Cejudo, uno de los fichajes que mas cuenta para Velázquez - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Mucho se ha debatido, sobre todo en las últimas semanas, sobre la planificación del Betis en materia de fichajes. Cabe recordar que, al cierre del mercado estival, la secretaría técnica había presentado diez refuerzos: Enzo Rennella, Francisco Molinero, Dani Giménez, Jorge Casado, Álvaro Cejudo, Bruno González, Dani Pacheco, Cristiano Piccini, Foued Kadir y, la mayor inversión de la temporada, Alfred N´Diaye.


A priori, la gran mayoría de estos diez jugadores llegaban para ser piezas básicas en las alineaciones de Julio Velázquez. No obstante, tras once encuentros (nueve de liga y dos de Copa) en los cerca de dos meses de competición transcurridos, puede comprobarse que ni mucho menos es así, al menos hasta ahora.


Un simple repaso a la tabla del reparto de minutos de la plantilla sirve para apreciar que uno de los principales éxitos de Alexis fue el de lograr mantener a jugadores como Rubén Castro, que ha jugado los 990 minutos posibles y lidera casi todas las estadísticas individuales de la categoría, Adán (810´), Lolo Reyes (696´) o Jorge Molina (675´).


Y es que, de las caras nuevas, sólo Molinero y Cejudo se cuelan en el ´Top 10´ de Velázquez y, en ambos casos, con importantes y reseñables matices.


El lateral toledano, con 853 minutos acumulados, es el que más protagonismo ha tenido dentro de los 10 nuevos fichajes. Llegó de la mano del técnico castellano-leonés, con quien fue un fijo en el Murcia, por lo que la confianza del técnico en sus prestaciones está fuera de toda duda.


Sin embargo, existen muchos motivos para pensar en que su condición de titular han tenido mucho que ver los continuos problemas físicos que ha sufrido su máximo competidor por el lateral diestro: Piccini.
O lo que es lo mismo, habrá que ver si mantiene su continuidad cuando el futbolista italiano alcance por fin un estado de forma óptimo. Eso sí, en el último partido que ambos estaban disponibles (en Copa ante el Lugo), Velázquez les alineó a ambos de inicio en un 1-3-5-2.


Tampoco tiene muchas razones para quejarse Álvaro Cejudo. El extremo ponteño es el séptimo efectivo más utilizado por el míster heliopolitano (697´) y es el único fichaje que ha tenido minutos en todos los partidos; entrando desde el banquillo en los dos coperos y saliendo como titular en los nueve de Liga.
Sin embargo, el ex de Osasuna y Las Palmas no atraviesa un buen momento y, por una cosa o por otra, es también el futbolista que más veces ha sido sustituido.


Sólo ha jugado los 90 minutos ante el Numancia (con dos cambios obligados antes del descanso) y en el duro batacazo en Ponferrada. En el resto de compromisos, siempre ha sido uno de los primeros jugadores en abandonar el campo.


El tercero en discordia es el ex del Castilla Jorge Casado, que es noveno con 679 minutos. Aunque, como Molinero, influyó la lesión de un Álex Martínez que no tardó en recuperar plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram