Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Reparto de minutos especialmente escaso, el protagonismo de N´diaye, Dani Pacheco y Piccini 

Sólo dos de los 10 fichajes son fijos para Velázquez

Cejudo, uno de los fichajes que mas cuenta para Velázquez
 23-10-2014 11:15

Únicamente Molinero y Cejudo parten como titulares; pero el ponteño es el más sustituido del equipo y el toledano está sin competencia

Mucho se ha debatido, sobre todo en las últimas semanas, sobre la planificación del Betis en materia de fichajes. Cabe recordar que, al cierre del mercado estival, la secretaría técnica había presentado diez refuerzos: Enzo Rennella, Francisco Molinero, Dani Giménez, Jorge Casado, Álvaro Cejudo, Bruno González, Dani Pacheco, Cristiano Piccini, Foued Kadir y, la mayor inversión de la temporada, Alfred N´Diaye.


A priori, la gran mayoría de estos diez jugadores llegaban para ser piezas básicas en las alineaciones de Julio Velázquez. No obstante, tras once encuentros (nueve de liga y dos de Copa) en los cerca de dos meses de competición transcurridos, puede comprobarse que ni mucho menos es así, al menos hasta ahora.


Un simple repaso a la tabla del reparto de minutos de la plantilla sirve para apreciar que uno de los principales éxitos de Alexis fue el de lograr mantener a jugadores como Rubén Castro, que ha jugado los 990 minutos posibles y lidera casi todas las estadísticas individuales de la categoría, Adán (810´), Lolo Reyes (696´) o Jorge Molina (675´).


Y es que, de las caras nuevas, sólo Molinero y Cejudo se cuelan en el ´Top 10´ de Velázquez y, en ambos casos, con importantes y reseñables matices.


El lateral toledano, con 853 minutos acumulados, es el que más protagonismo ha tenido dentro de los 10 nuevos fichajes. Llegó de la mano del técnico castellano-leonés, con quien fue un fijo en el Murcia, por lo que la confianza del técnico en sus prestaciones está fuera de toda duda.


Sin embargo, existen muchos motivos para pensar en que su condición de titular han tenido mucho que ver los continuos problemas físicos que ha sufrido su máximo competidor por el lateral diestro: Piccini.
O lo que es lo mismo, habrá que ver si mantiene su continuidad cuando el futbolista italiano alcance por fin un estado de forma óptimo. Eso sí, en el último partido que ambos estaban disponibles (en Copa ante el Lugo), Velázquez les alineó a ambos de inicio en un 1-3-5-2.


Tampoco tiene muchas razones para quejarse Álvaro Cejudo. El extremo ponteño es el séptimo efectivo más utilizado por el míster heliopolitano (697´) y es el único fichaje que ha tenido minutos en todos los partidos; entrando desde el banquillo en los dos coperos y saliendo como titular en los nueve de Liga.
Sin embargo, el ex de Osasuna y Las Palmas no atraviesa un buen momento y, por una cosa o por otra, es también el futbolista que más veces ha sido sustituido.


Sólo ha jugado los 90 minutos ante el Numancia (con dos cambios obligados antes del descanso) y en el duro batacazo en Ponferrada. En el resto de compromisos, siempre ha sido uno de los primeros jugadores en abandonar el campo.


El tercero en discordia es el ex del Castilla Jorge Casado, que es noveno con 679 minutos. Aunque, como Molinero, influyó la lesión de un Álex Martínez que no tardó en recuperar plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal