El transalpino aspira a dejar huella en Heliópolis

Piccini, un nuevo 'Miguel Lopes' en el Betis

Las similitudes entre el italiano y el portugués son cada vez más palpables: tras haber llegado cedido sin opción a compra y gozar de recorrido por banda, las lesiones le están lastrando.

Piccini, un nuevo 'Miguel Lopes' en el Betis
Piccini en el partido ante el Lugo. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Las lesiones han impedido brillar al italiano Cristiano Piccini en Heliópolis, donde se espera mucho de él, al igual que en su día ocurrió con el portugués Miguel Lopes; otro lateral derecho que arribó al Benito Villamarín en similares condiciones y que acabó haciéndose con el cariño del beticismo, rindiendo a un excelente nivel que sólo sus problemas físicos fueron capaces de minar, tal y como ocurre ahora con el italiano.

Pero las similitudes entre uno y otro van más allá de unos meros problemas físicos, siendo varias las semejanzas existentes entre ambos zagueros, hasta el punto de poder llegar a afirmar, incluso, que el jugador cedido por la Fiorentina es el nuevo ´Miguel Lopes´ verdiblanco. Así, ambos llegaron a Heliópolis en condición de cedido y sin opción a compra, existiendo una fuerte confianza por sus respectivos clubes de origen: Oporto y Fiorentina.

Su largo recorrido es otro de los aspectos que comparten ambos profesionales, siendo laterales derechos que pueden jugar más adelantados, habiéndolo hecho Piccini como carrilero este curso y Miguel Lopes, en su día, por delante de Isidoro.

Ahora, a la espera de que el italiano pueda desempeñarse con normalidad como bético, la afición verdiblanca espera que Piccini pueda demostrar todo lo que se espera de él y el Betis, como ocurrió con el luso en el plantel, consume su ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram